2024 - CROACIA, BOSNIA Y ESLOVENIA CON ESTAMBUL 17 DIAS

2024 - CROACIA, BOSNIA Y ESLOVENIA CON ESTAMBUL 17 DIAS

Incluye: aéreos por Turkish, traslados, alojamiento c /des. por 3 noches en Zagreb, 1 en Sarajevo, 2 en Dubrovnik, 1 en Split, 1 en Opatija, 1 en Ljlubliana, 5 en Estambul, excursiones con guia de habla hispana, asistencia al viajero con seguro de cancelacion, impuestos y tasas aéreos, gtos. adm., bcarios e iva. Consultar valor con impuesto del 30%, 45% Y 25% pagando en pesos, si paga en dólares no corresponde.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

Para consultar por este programa haga clic aquí
Detalle

Salida Especial  desde Buenos Aires

Croacia, Bosnia y Eslovenia con Estambul

17 Días / 15 Noches - Desayuno diario y 9 comidas según el itinerario.

Salida: 4 Junio

 

Detalles especiales

  • Habitación Doble a Compartir GARANTIZADA

Itinerario especialmente seleccionado por Croacia, Bosnia y Eslovenia, incluyendo los más destacados atractivos turísticos de estas tres naciones y estancia de 5 noches en la maravillosa ciudad de Estambul.

Croacia, el país de las mil islas, bañadas por las azules aguas del Mar Adriático: visitando Zagreb, capital del país y ciudad de contrastes, colmada de tradiciones y modernidad; Split, situada en el corazón del Dalmacia, donde el emperador romano Diocleciano dibujó visionariamente un punto especial en la Costa Adriática para su residencia de descanso, sentando las bases de la futura ciudad de Split; el Parque Nacional de Plitvice con la maravillosa exuberancia de sus bosques y lagos; Opatija, el destino turístico de la alta sociedad en el Adriático, evocando el lugar de descanso de la aristocracia austro-húngara; Dubrovnik, “La Perla del Adriático”, donde los más de mil años de su historia están presentes en cada rincón de sus murallas y de su ciudad. Es un museo y escenario viviente, con un impresionante patrimonio monumental. Dubrovnik es una ciudad que fascina, de la que uno se enamora, descubriendo en ella experiencias inolvidables.   

Eslovenia, donde la diversidad de los paisajes y los tradicionales diseños arquitectónicos de las ciudades no dejarán de sorprenderles: visitando Ljublajana, su capital; Bled; las Cuevas de Postojna, con 20 km de túneles y galerías, además de ser la cueva más visita de Europa.  

Bosnia, con la maravillosa mezcla de su patrimonio cultural e histórico y natural: visitando Sarajevo, su capital, que continúa manteniendo su especial encanto con el impresionante telón de fondo de sus colinas; Mostar, la ciudad sin tiempo donde el Stari Most – Puente de Mostar - se levanta como símbolo de paz y unión; Medjugorje, la pequeña ciudad que se ha convertido en uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo. 

Estambul, una de las mayores ciudades de Europa. Capital de tres imperios, Romano, Bizantino y Otomano. Déjese seducir por la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales como el cuero de Oro y el Bósforo. 
Incluimos la visita de la ciudad con los monumentos más destacados de la parte antigua como la Mezquita Azul y la Santa Sofía, de la época bizantina y del reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano y la excursión con navegación por el Bósforo y Bazares, admirando fabulosas panorámicas de palacios y chalets en la navegación por el estrecho y recorrido por el Mercado Egipcio conocido como Bazar de las Especies y el Gran Bazar, para vivir la increíble experiencia del regateo. 

 

Itinerario

Le brindamos una orientación sobre el tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es orientativa, pudiendo existir variaciones sobre los horarios y en el orden de las visitas señaladas.

 

DIA 1 - Junio 04 (Domingo) BUENOS AIRES
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19:25 hrs para trámites de embarque. Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 16 a las 23:25 hrs con destino a Zagreb, Croacia. Noche a bordo.


DIA 2 - Junio 05 (Lunes) ESTAMBUL
Llegada al Aeropuerto de Estambul a las 22:20 hrs. Alojamiento previsto en el hotel del aeropuerto hasta la salida del próximo vuelo. 


DIA 3 – Junio 06 (Martes) ESTAMBUL / ZAGREB
Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 1053 a las 07:00 hrs con destino a Zagreb (Desayuno no incluido). Llegada al Aeropuerto a las 08:05 hrs. Traslado al hotel. Alojamiento a partir de las 15.00 hs. Resto del día libre. 
Recibirán en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, por favor revisar los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

DIA 4 – Junio 07 (Miércoles) ZAGREB
Resumen: visita Panorámica de la ciudad.

16:00 hrs - Zagreb. Desde el hotel iniciamos visita panorámica de la ciudad con guía local. Podremos admirar sus dos colinas, el barrio antiguo, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. La duración de la visita es de unas dos horas. Tras la visita, dispondrá de tiempo libre. Cena incluida. Nota: para la visita panorámica de la ciudad le rogamos se encuentre en la recepción del hotel el miércoles a las 15 hrs, a esa hora estará llegando el guía a la ciudad. 


DIA 5 – Junio 08 (Jueves) ZAGREB / BANJA LUKA / JAJCE / SARAJEVO
Distancia total realizada: 415 km. Paisajes: Montañas, antiguos castillos. Nota: Lleve su pasaporte a mano, pasamos a Bosnia. En ocasiones esta etapa sufre retrasos por densidad de tráfico o demora prolongada en la frontera.

07.30 hrs - Zagreb - salida. Viajamos hacia Bosnia. Zonas de colinas y bosques en el interior de Croacia.
09.30 hrs - Trámites fronterizos entrando en Bosnia (en ocasiones pueden ser demorados). Atravesamos regiones en donde las casas en ruinas nos hablan todavía de la guerra y el conflicto étnico que sufrió Bosnia en los años 90.
10.30 hrs - Bania Luka. Llegada y tiempo para un paseo por la capital de la entidad autónoma de República Srpska y la segunda mayor ciudad de Bosnia, después de Sarajevo, donde destacan sus bulevares y jardines así como su fortaleza y la catedral ortodoxa. 
11.30 hrs - Bania Luka, salida. Seguimos por regiones densamente arboladas. 
13.00 hrs - Jajce - llegada al que es tal vez el pueblo más bonito de Bosnia, con su mezcla cultural, su mezquita, su fortaleza y su impresionante catarata. Tiempo para pasear y almorzar. 
14.30 hrs - Jajce, salida y continuación hacia la capital de Bosnia.
17.30 hrs - Sarajevo –Llegada. Realizamos visita panorámica con guía local. Nos hablarán del conflicto que existió en Bosnia y Sarajevo, caminaremos por el centro histórico de fuerte influencia turca con sus bazares, madrazas y mezquitas. Cena incluida.


DIA 6 – Junio 09 (Viernes) SARAJEVO / MOSTAR / MEDJUGORJE / DUBROVNIK 
Distancia total realizada: 285 km. Paisajes: Bonitos paisajes toda la etapa: montañas, ríos, cataratas, lagos, pueblos pintorescos en ruta. Llegada a Dubrovnik con bellísimos paisajes marinos. Nota: Lleve su pasaporte a mano, hoy regresamos nuevamente a Croacia.

Tiempo todavía en Sarajevo donde conoceremos el Túnel de la Esperanza que en 1993 salvó a la ciudad en la guerra durante los 30 meses del sitio de Sarajevo conectando la ciudad asediada a través de un túnel con la Bosnia libre.

10.30 hrs.- Sarajevo - salida. Muy bonitos paisajes entre montañas y valles.
13.00 hrs.- Mostar - Tiempo libre para pasear y almorzar en esta muy pintoresca ciudad, sus calles rebosan de vida comercial y pequeños restaurantes. El alto puente de piedra separa las comunidades católica, ortodoxa y musulmana.
16.00 hrs.- Mostar – salida. A tan solo 20 km se encuentra:
16.30 hrs.- Medjugorge - Llegada. Lugar donde acuden miles de peregrinos católicos, dicen que la Virgen Maria sigue apareciéndose en lo alto de la montaña. Tiempo para pasear junto a su iglesia principal y centro urbano.
17.30 hrs.- Medjugorge – salida. Trámites fronterizos para el paso de nuevo a Croacia.
20.00 hrs- Dubrovnik/Cavtat - Llegada. Cena incluida. 
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser ofrecido en Cavtat, punto costero próximo a Dubrovnik.


DIA 7 – Junio 10 (Sábado) DUBROVNIK 
Dubrovnik - Por la mañana incluimos iniciando sobre las nueve de la mañana visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático. Comenzamos incluyendo la subida en teleférico, desde lo alto de las montañas vecinas podremos admirar las mejores vistas de la ciudad, posteriormente caminando conocemos su centro histórico, es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y también a la catedral de Dubrovnik. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida. 
Notas: En algunas salidas, el alojamiento podrá será dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad. En ocasiones el teleférico no opera por cuestiones climatológicas o de mantenimiento, en esos casos ofreceremos entrada a las murallas de Dubrovnik donde también se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad y de la Bahía.


DIA 8 – Junio 11 (Domingo) DUBROVNIK / SPLIT 
Distancia total realizada: 240 km. Paisajes: Bellísimos paisajes costeros sobre la costa Dálmata.

08:30 hrs - Dubrovnik – salida. La etapa de hoy será emocionante. Paisajes de gran belleza siguiendo la costa Dálmata.
12.15 hrs - Split – Llegada. Tiempo libre para almorzar. Tras ello, incluimos visita con guía local de esta impresionante ciudad donde destaca el inmenso Palacio de Diocleciano (entrada incluida). Conocemos el palacio de época romana, el dedal de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Duración de la visita unas dos horas y media. Tiempo libre posteriormente para pasear antes del alojamiento. Cena incluida.


DIA 9 – Junio 12 (Lunes) SPLIT / PLITVICE / OPATIJA 
Distancia total realizada: 450 km. Paisajes: Variados, montañas, lagos, mesetas. Nota: Lleve calzado cómodo, lo necesitara en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Recomendamos también que prevea ropa de abrigo.

08:00 hrs - Split - salida. Viajamos hacia el norte de Croacia siguiendo próximos a la costa.
11:30 hrs - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Llegada. Paraje paisajístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; entrada incluida al parque donde admirará sus lagos. La entrada le da derecho a navegar en los barcos del parque para aproximarse a las cataratas o podrá utilizar el trencito interior para aproximarse a los parajes más pintorescos. Tiempo para visitar y almorzar. 
15:00 hrs. - Parque Nacional de Plitvice -Salida. Continuamos hacia el norte.
18:15 hrs. - Opatija –Llegada. Elegante ciudad costera Croata que siguió la línea turística de la Costa Azul o la Riviera Italiana. Cena y alojamiento.

Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.


DIA 10 – Junio 13 (Martes) OPATIJA / POSTJONA / BLED / LIUBLIANA
Distancia efectuada: 230 Km. Paisajes: Muy diferentes con los de días anteriores: tipo alpino, con bosques, altas cumbres y lagos. Nota: Lleve el pasaporte a mano, será requerido al pasar a Eslovenia. Lleve una chaqueta para el interior de la cueva de Postojna cuya temperatura, a medida que va adentrándose al interior, va descendiendo mucho respecto al exterior.

07.30 hrs - Opatija –salida. Paso a Eslovenia. Montañas cubiertas de bosques, pintorescos pueblos en la ruta.
09.30 hrs - Postojna-Llegada. Vamos a conocer el interior de la tierra adentrándonos en las cuevas de Postojna, la cueva más visitada de Europa que cuenta con 20 km de galerías y salones. La visitaremos parcialmente en trencito habilitado donde recorreremos 3 km de este universo natural de estalactitas y estalagmitas (entrada y trencito incluidos). 
11.00 hrs - Postojna, salida. 
12.30 hrs - Bled – Llegada. Entre montañas y bosques, a la orilla del lago, hermosísimo enclave esloveno. Incluimos el paso en barco para llegar a la isla del lago en donde se encuentra el monasterio. 
Tiempo posteriormente para almorzar en la turística ciudad de Bled. 
15.30 hrs - Bled –salida. 
16.30 hrs - Ljubljana – Llegada. Tiempo para conocer la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea punto de encuentro a lo largo de la historia de eslavos, germanos y mediterráneos. Destaca su castillo. Realizamos una visita de unas dos horas con guía local que nos hará conocer las peculiaridades de este pequeño país y su capital. Cena incluida y alojamiento.


DIA 11 – Junio 14 (Miércoles) LIUBLIANA / MARIBOR / ZAGREB
Distancia total realizada: 245 km. Paisajes: Colinas, montañas, agradables paisajes. Nota: Lleve el pasaporte, lo requerirá al entrar en Croacia.

08:30 hrs - Ljubljana – salida. Conoceremos la segunda ciudad de Eslovenia, ubicada al norte del país, próxima a la frontera con Austria.
10:30 hrs – Maribor - Elegante ciudad junto al rio, con su castillo y catedral. Tiempo para un paseo. 
13:00 hrs - Maribor – salida. Paso a Croacia.
15:00 hrs - Zagreb – Llegada. Alojamiento. 
Nota: Durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Ljubljana con luz solar, podrá efectuarse antes de la salida hacia Maribor.


DIA 12 – Junio 15 (Jueves) ZAGREB / ESTAMBUL
Desayuno. A la acordada presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Zagreb. Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 1054 a las 08:55 hrs con destino a Estambul. Llegada al Aeropuerto de Estambul a las 12:10 hs. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 13 – Junio 16 (Viernes) ESTAMBUL
Tras el desayuno, salida desde el hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación, nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Al finalizar, los pasajeros serán dejados en Plaza Taksim. Alojamiento.


DIA 14 – Junio 17 (Sábado) ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar excursiones opcionales o simplemente recorrer la ciudad.

DIA 15 – Junio 18 (Domingo) ESTAMBUL
Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación, visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Al finalizar, los pasajeros serán dejados en Plaza Taksim. Alojamiento.


DIA 16 – Junio 19 (Lunes) ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de realizar excursiones opcionales o simplemente recorrer la ciudad.


DIA 17 – Junio 20 (Martes) ESTAMBUL / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora acordada presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Estambul para salir en vuelo de Turkish Airlines TK 15 a las 10:00 hrs con destino a Buenos Aires. Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 22:00 hrs. Fin de los Servicios.

 

 

Servicios Incluidos y No Incluidos

Incluye:

  • Pasaje aéreo de Turkish Airlines, ruta: Buenos Aires/Zagreb/Estambul/Buenos Aires, en clase económica.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Programa de 15 noches visitando: Estambul Aeropuerto (1 noche), Zagreb (2 noches), Banja Luka, Jajce, Sarajevo (1), Mostar, Medjujorge, Dubrovnik (2 noches), Split (1 noche), Plitvice, Opatija (1 noche), Postjona, Bled, Liubliana (1 noche), Maribor, Zagreb (1 noche) y Estambul (5 noches).
  • Alojamiento en hoteles Categoría Turista Superior/Primera.
  • Desayuno (excepto el desayuno el día 3 en el hotel del aeropuerto en Estambul), siete (07) cenas y un (02) almuerzos según itinerario (bebidas y propinas no incluidas).
  • Maleteros durante el recorrido por Croacia, Bosnia y Eslovenia en hoteles (1 maleta por persona de un máximo de 23 kg) en los hoteles donde este servicio sea factible de ser brindado.
  • Recorrido en bus turístico con guía de habla hispana desde la salida de Zagreb día 4 del itinerario hasta la llegada a Zagreb día 11 del itinerario.
  • Visitas panorámicas en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split y Liubliana.
  • Entradas al Cataratas de Jajce en Jajce, Túnel de la Esperanza en Sarajevo, Monasterio Franciscano y Visita a la Catedral en Dubrovnik., Palacio Diocleciano en Split, Parque Nacional de los Lagos incluye uso de barcos o trencito en Plitvice, Cuevas de Postjona.
  • Barco por el Lago de Bled.
  • Funicular en Dubrovnik.
  • Explicación de otras ciudades y lugares turísticos señalados en el itinerario por el guía acompañante.
  • Seguro de Asistencia en Viaje Universal Assistance EUROPE Plus hasta 70 años cumplidos (A partir de los 71 años se deberá abonar un suplemento

 No Incluye:

  • Coordinador de Juliá Tours acompañando desde Argentina.
  • Comidas y bebidas extras (excepto las 7 comidas indicadas como incluidas en el itinerario, las que no incluyen bebidas ni propinas).
  • Desayuno día 3 del itinerario.
  • Maleteros en Aeropuertos, Puertos/Ferries y en los Hoteles que no cuenten con este servicio.
  • Excursiones y visitas opcionales.
  • Entradas donde no esté debidamente indicado como incluidas.
  • Propinas de todo tipo tales como guías, conductores, guías locales, restaurantes, hoteles, etc.
  • Exceso de equipaje.
  • Extras en general.
  • Cualquier servicio que no esté debidamente especificado como incluido.
  • Se permite para todo el recorrido una (01) maleta por persona de un máximo de 23 kg.
  • Exceso de Equipaje en el autocar: el exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad del maletero del autocar lo permita, previo pago de una cantidad a determinar en cada caso, pudiéndose rechazar por imposibilidad de capacidad, por parte del guía y/o conductor.
  • Maleteros: pueden existir algunas excepciones puntuales donde no exista este servicio (por llegada a una hora más tardía o porque algún hotel no dispone de este servicio). En estos casos, no se ofrecerá indemnización de ningún tipo por no poder brindarse el servicio de maleteros.
  • El tour operador del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas de máximo 23 kg, debiendo ser transportadas y colocadas en las bodegas del autocar directamente por los pasajeros, siempre que hubiera capacidad en el mismo.
 

 

Para consultar por este programa haga clic aquí
Claves:

Salidas Grupales

Viajes A Balcanes

Paquetes A Balcanes