2022 - EGIPTO AL COMPLETO CON HURGHADA Y ESTAMBUL - 15 DIAS - OCT

2022 - EGIPTO AL COMPLETO CON HURGHADA Y ESTAMBUL - 15 DIAS - OCT

Incluye: aéreos por Turkish, traslados, alojamiento c /des. por 3 noches en Cairo, 1 en Aswan, 3 noches de Crucero con pens. completa, 3 en Hurghada con pens. completa, 3 con des. en Estambul, excursiones con guia de habla hispana, asistencia al viajero con seguro de cancelacion, impuestos y tasas aéreos, gtos. adm., bcarios e iva. Consultar valor con impuesto del 30% y 35% pagando en pesos, si paga en dólares no corresponde.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Detalle

Egipto al completo con Hurghada y Estambul

15 días / 13 noches

16-OCT

Desde BUE

 

INCLUYE:

  • Pasaje aéreo en clase económica Buenos Aires / Estambul conexión / Cairo y Hurghada / Estambul / Buenos Aires.
  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Cairo, 01 noche de alojamiento con desayuno en Aswan, 03 noches de alojamiento con pensión completa en crucero, 03 noches de alojamiento con pensión completa en Hurghada y 3 noches de alojamiento con desayuno en Estambul.
  • Vuelo doméstico Cairo / Aswan.
  • Visita en Cairo: Medio día explanada de las Pirámides y Esfinge.
  • Visitas durante el crucero:  Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon. Templos de Edfu y Kom Ombo, Templo de Isis en Filae, Presa de Aswan y paseo en faluca. Excursión en bus desde Aswan a los templos de Abu Simbel con espectáculo de luz y sonido.
  • Traslado por tierra Luxor/Hurghada.
  • Visita en Estambul: Medio día visita de la ciudad.
  • Guía de habla hispana para todas las visitas y asistencia en español durante los traslados.
  • Propinas a choferes y tripulación del Crucero.
  • Asistencia al viajero con atención médica por Covid y seguro de cancelación (menores de 70 años).

 

ITINERARIO:

 

Día 01 – BUENOS AIRES / ESTAMBUL

Salida en vuelo TK 16 a las 23:25h con destino a Estambul. Noche a bordo.  

 

Día 02 - ESTAMBUL

Arribo a las 22:20h y tiempo de conexión.  

 

Día 03 – ESTAMBUL / CAIRO

Salida en vuelo de TK 692 a las 00:40h con destino a Cairo. Llegada a las 01:50h Asistencia y traslado al hotel, check in y habitación a disposición desde la llegada. Alojamiento. A la hora indicada y tras recargar energías con el desayuno, salida para visitar la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres pirámides, con la única de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie, la gran pirámide de Keops. El templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren, donde se ubica la esfinge gigante que lo preside, con su cabeza y cuerpo de león.  

Tarde libre, posibilidad de continuar en forma opcional la visita de la mañana, con un almuerzo en restaurante típico para luego visitar la necrópolis de Saqqara, Patrimonio de la Humanidad, destaca el conjunto funerario del rey Zoser con su pirámide escalonada, la primera construcción del mundo erigida en piedra y que simboliza la evolución de la construcción piramidal, se visita también alguna mastaba, tumba de alguno de los nobles que fueron enterrados en esta necrópolis.  

 

Día 04 – CAIRO

Desayuno y alojamiento. Dia libre. Posibilidad de hacer en forma opcional la visita de la ciudad de todo el día, el Museo de Antigüedades Egipcias donde podrán apreciar el tesoro de Tutankamón entre otras colecciones de objetos con un valor cultural incalculable. Almuerzo y a continuación se visitará el barrio Copto, crisol de religiones en el transcurso de la historia, donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Destacan la iglesia Colgante construida sobre la fortaleza de Babilonia, la iglesia de San Sergio donde se cree se refugiara la Sagrada Familia en su huida de Herodes y la sinagoga de Ben Ezra una de las mas antiguas del país. Continua la visita en la ciudadela de Saladino, fortaleza donde destaca la imponente mezquita de Mohamed Ali, conocida como mezquita de alabastro, varios museos y jardines se esconden entre sus muros. Finalizando en el Cairo fatimita, zona fundada en el S.X como recinto real, llena de mezquitas y otras construcciones islámicas de gran importancia histórica, podrán dar un paseo y hacer algunas compras en el pintoresco bazar Khan el Khalili, antigua zona comercial del S.XIV.

 

Día 05 – CAIRO / ASWAN

Desayuno, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Aswan. Llegada y salida en autobús con destino a Abu Simbel. Llegada y traslado al centro del pueblo, almuerzo (no incluye bebidas). Posteriormente visita de los legendarios templos que estuvieron a punto de desaparecer cuando comenzó la construcción de la nueva presa, gracias al llamamiento mundial de la Unesco, los templos fueron trasladados pieza por pieza hasta su actual emplazamiento. Visita del templo de Ramses II cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas de 20 metros de altura que representan la majestuosidad del Antiguo Egipto, una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses; un poco mas allá el templo dedicado a Nefertari, la esposa favorita del faraón, en su fachada 6 estatuas de igual tamaño (4 representan a Ramses II y 2 a Nefertari) pero con atributos diferentes. Tiempo libre al finalizar la visita y luego un maravilloso espectáculo de luz y sonido contando la historia del faraón y su esposa como así también la magna obra del desplazamiento de ambos templos. A la finalización regreso a Aswan, traslado hotel. Alojamiento.

 

Día 06 – ASWAN – Inicio del crucero

Desayuno. Salida por la mañana hacia el muelle de la isla de Filae para embarcar en una lancha que les llevara hasta el nuevo emplazamiento del templo de Isis. Aquí se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrán comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Aswan, gigantesca obra de ingeniería hidráulica que se inició a primeros de los años 60 finalizándose en la década de los 70 del siglo XX. Posteriormente, regreso a la ciudad para embarcar en la motonave. Alojamiento y almuerzo. Por la tarde, paseo en faluca (si el tiempo lo permite) veleros típicos de la zona navegando las aguas del Nilo y admirando el paisaje en sus orillas. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos; la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irán sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Posibilidad de prolongar opcionalmente el paseo a un Poblado Nubio para ver la vida variopinta de los autóctonos Nubios, sus costumbres y artesanías. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

 

Día 07 – ASWAN / KOM OMBO / EDFU

Régimen de pensión completa a bordo. La motonave zarpará hacia Kom Ombo. Al llegar comenzará la visita al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa con una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que les ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regreso a la motonave y navegación hasta Edfu, al llegar, salida en una calesa hasta el templo de adoración del dios Horus, que hiciera construir Ptolomeo. Este santuario es el templo egipcio mejor conservado, permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Al finalizar la visita, regreso a la motonave para seguir navegando hasta Luxor pasando por Esna y su esclusa. Noche a bordo en Luxor.

 

Día 08 – ESNA / LUXOR

Régimen de pensión completa a bordo.  Después del desayuno, se cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas del país: el Valle de los Reyes que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrán visitar hasta 3 tumbas excepto la de Tutankamón que requiere compra de entrada in situ). A continuación, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica del famoso templo funerario de la reina Hatchepsut. Después se visitará el templo funerario de Ramsés III conocido también por Madinat Habu. Antes de regresar a la motonave admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Por la tarde, excursión a los grandiosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo en Luxor.

Posibilidad de asistir opcionalmente (no incluido) al espectáculo de luz y sonido.

 

Día 09 – LUXOR / HURGHADA

Desayuno y desembarque. A la hora prevista salida en vehículo climatizado por carretera hacia el Mar Rojo (Hurghada). Llegada. Resto del día libre en esta ciudad costera y famosa por sus largas playas naturales con aguas cristalinas. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Días 10 y 11 – HURGHADA  

Alojamiento con régimen media pensión. Días libres para disfrutar de las atracciones que ofrece el hotel, tomar el sol en sus playas de arena, practicar deportes acuáticos como snorkel, windsurf, submarinismo, bañarse con delfines, aventurarse en un safari al desierto combinándolo con un espectáculo folklórico beduino, conocer la ciudad de Hurghada y aprovechar a comprar los souvenirs típicos, jugar una partida de golf o relajarse en una sesión de spa.  

 

Día 12 – HURGHADA / ESTAMBUL

Desayuno (box lunch). Traslado del hotel al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a Estambul. Llegada. Traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento a partir de la hora del check in. Resto del día libre.

 

Día 13 – ESTAMBUL

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita de la ciudad antigua, la majestuosa y elegante Mezquita Azul, la de los seis minaretes y su decoración en tonos que le dan el nombre. El Hipódromo de la época bizantina donde se conserva un obelisco egipcio, una escultura de bronce de la antigua Grecia y la fuente Alemana. La Mezquita Santa Sofía que fuera la primera gran iglesia de la Cristiandad, convertida en Mezquita con la conquista de los musulmanes de Constantinopla, en el siglo pasado se reabriera como Museo y en la actualidad nuevamente mezquita. Tarde libre para actividades personales o tomar una excursión opcional para visitar el Palacio Topkapi, que fuera residencia de los Sultanes del Imperio Otomano y famoso por su magnífica colección de joyas y porcelanas.  

 

Día 14 – ESTAMBUL

Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de tomar por la mañana una visita opcional al Mercado Egipcio conocido como de las especias y posteriormente realizar un crucero por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalés. Por la tarde sugerimos acercarse hasta el Gran Bazar con sus más de 3.000 tiendas y practicar la divertida acción de regatear. O visitar el Palacio Dolmabahce, donde vivieron los últimos sultanes Otomanos y continuar en un breve paseo hacia Ortakoy, típico barrio junto al Bósforo, una zona con excelentes restaurantes, pubs y bares. En uno de sus cafés podrán disfrutar un té de manzana, un café turco, la famosa “narghila” (pipa de agua) o quedarse a ver la puesta del sol sobre el Bósforo cenando en alguno de los restaurantes ubicados en sus orillas.

 

Día 15 – ESTAMBUL / BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo TK 15 a las 10:25h con destino a Buenos Aires. Llegada a las 22:00h. Fin de nuestros servicios.

 

Notas:

Se necesita certificado de vacuna de fiebre amarilla (aplicación o excepción).

La fecha y el horario de las visitas podrán modificarse, sin que esto implique un cambio en el programa.  

Las habitaciones/camarotes triples se componen de cama matrimonial/doble y una rollaway.

 

PRECIOS POR PERSONA CON IMPUESTOS:

EN DOBLE U$S 4323

EN TRIPLE U$S 4251

EN SINGLE U$S 5087

 

 

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Claves:

Salidas Grupales

Viajes A Egipto

Paquetes A Egipto

Salida Grupal A Egipto