MARAVILLAS DE CALABRIA Y SICILIA - 11 DIAS

MARAVILLAS DE CALABRIA Y SICILIA - 11 DIAS

Incluye: circuito por Lamezia Terme - Tropea - Reggio Calabria - Palermo - Agrigento - Catania, alojamiento diario con desayuno y excursiones con guía de habla hispana. No incluye: impuestos 8%. Consultar tarifa del aéreo.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

Para consultar por este programa haga clic aquí
Detalle

 

TOUR MARAVILLAS DE CALABRIA Y SICILIA TROPEA/CATANIA - 11 DIAS

DIA 1 (MIERCOLES) TROPEA

Llegada al hotel de la zona de Tropea por su cuenta. Cena y alojamiento.

DIA 2 (JUEVES) TROPEA - PIZZO  TROPEA (60 KMS APROX)

Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa Maria dell’Isola y de la zona balnearia de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 3 (VIERNES) TROPEA  CAPO VATICANO - SCILLA  REGGIO CALABRIA (180 KMS APROX)

Desayuno. Salida hacia Scilla por la carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, con estupendas vistas sobre el mar. Llegada al pueblo de Scilla pasando por la encantadora y pintoresca "Costa Viola". Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento.

DIA 4 (SABADO) REGGIO CALABRIA (80 KMS APROX)

Desayuno. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5 (DOMINGO) REGGIO CALABRIA  MESSINA  CEFALU - PALERMO

Desayuno. Traslado al puerto de Reggio Calabria y embarque en ferry regular hacia Messina. Encuentro con el resto de los participantes. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. (A pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

DIA 6 (LUNES) PALERMO

Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 7 (MARTES) PALERMO- MONREALE - PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena. Alojamiento.

DIA 8 (MIERCOLES) PALERMO  SEGESTA  TRAPANI - AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento.

DIA 9 (JUEVES) AGRIGENTO  PIAZZA ARMERINA - CATANIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

DIA 10 (VIERNES) CATANIA  ETNA CON ALMUERZO EN UNA CASA RURALTAORMINA - CATANIA

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento.

DIA 11 (SABADO) CATANIA

Desayuno en el hotel. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PRECIO INCLUYE:

- Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.

- Media pensión (cenas sin bebidas) con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del día 5

- Pensión completa (sin bebidas) con desayuno buffet desde el almuerzo del día 5 hasta el desayuno del día 11.

- Tasas comunales = CITY TAX

- ferry Calabria (regular)

- 1 Degustación de vinos + 1 degustación de aceite + 1 degustación de dulce típico

- EN CALABRIA: Transporte en auto, minibús o autobús de lujo, dependiendo del número de participantes.

- Asistencia en español e Inglés A PARTIR DE 7 PARTICIPANTES durante todo el recorrido (multilingüe). Con menos de 7 participantes, el tour se realiza sin guía acompañante.

- Entrada al Castillo Ruffo de Scilla

- EN SICILIA: Transporte en autobús de lujo de ultima generación CON CONEXION WI-FI (en Sicilia)!!

- 1 Kit de audio inalámbrico por persona en la parte de Sicilia

- Guía acompañante bilingüe (en Calabria) y en español (en Sicilia) excepto el 1°día, el 6° día y el ultimo día.

- Visitas panorámicas (sin guía local) en Calabria (toda), Segesta, Trapani, Catania, Messina y Cefalù

- Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina

- Guía local en español para las visitas de Palermo, Agrigento.

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Vuelos

- Traslados de entrada y salida

- Bebidas durante las comidas.

- Guía local en Piazza Armerina y Taormina

- Entradas a los monumentos.

- Propinas y extras personales.

- Servicio de maleteros.

- Cualquier otro concepto no indicado en “Los precios incluyen”

NOTAS:

-Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, “VERDESICILIA T.O.” garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.

-Las condiciones meteorológicas podrían comprometer algunas de las excursiones indicadas. En tal caso, se sustituirían con excursiones alternativas.

-Las cenas durante el circuito podrían tener lugar en el hotel como en un restaurante local SEGUN DECISION DE VERDESICILIA TO

 

 

Hoteles Previstos o Similares:

Categoría del Circuito

Ciudad

Hotel

Categoría del Hotel

UNICA

TROPEA

501 VIBO VALENTIA

PR

 

TROPEA

TROPIS

PR

 

REGGIO CALABRIA

ALTAFIUMARA

PR

 

REGGIO CALABRIA

E HOTEL

PR

 

REGGIO CALABRIA

GRAND EXCELSIOR

PR

 

SICILIA - PALERMO

GRAND FEDERICO II

LX

 

SICILIA - PALERMO

MERCURE EXCELSIOR

PR

 

SICILIA - PALERMO

NH PALERMO

PR

 

SICILIA - PALERMO

PALAZZO SITANO

PR

 

SICILIA - AGRIGENTO

DELLA VALLE

PR

 

SICILIA - AGRIGENTO

DEMETRA

PS

 

SICILIA - AGRIGENTO

DIOSCURI BAY PALACE

PR

 

SICILIA - REALMONTE

SCALA DEI TURCHI

PR

 

SICILIA - CATANIA

IL PRINCIPE

PR

 

SICILIA - CATANIA

MERCURE CATANIA EXCELSIOR

PR

 

SICILIA - CATANIA

NETTUNO

PR

 

SICILIA - CATANIA

NH CATANIA CENTRO (EX BELLINI)

PR

 

Para consultar por este programa haga clic aquí
Claves:

Viajes A Italia

Circuitos Por Italia

Calabria

Sicilia