2024 - ANDALUCIA, MARRUECOS Y PORTUGAL 15 DIAS

2024 - ANDALUCIA, MARRUECOS Y PORTUGAL 15 DIAS

Su viaje a España, Marruecos y Portugal incluye: traslados desde su llegada durante todo el itinerario en autobus de turismo, recorrido y alojamiento c/des. por Madrid, Granada, Rabat, Marrakech, Boulmane Dades, Erfoud, Fez, Tanger, Sevilla, Lisboa, regreso a Madrid, excursiones y visitas con guia de habla hispana, gtos. bcarios, adm. e iva. Consultar precio final con impuestos al dòlar. Consultar tarifa del aereo.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

Para consultar por este programa haga clic aquí
Detalle

ANDALUCIA MARRUECOS Y PORTUGAL con Madrid – 15 DIAS

 

FECHAS DE SALIDA

Fechas                 Días

Todo el año           Sàbados en Madrid

Guía:     HABLA HISPANA

Maleteros:         EN LOS HOTELES QUE BRINDAN ESTE SERVICIO, 1 MALETA

Visas:    NO REQUIERE (información exclusiva para pasajeros de nacionalidad argentina)

Código:                19893

 

Itinerario:

 

DIA 1 (MIERCOLES / SABADO) MADRID.-

 

Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

 

DIA 2 (JUEVES / DOMINGO) MADRID- TOLEDO-MADRID.-

 

Desayuno. Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

 

DIA 3 (VIERNES / LUNES) MADRID-GRANADA

 

Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada. Almuerzo incluido. Por la tarde, si usted adquirió el viaje con visita a la Alhambra incluida, visitaremos con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.

 

NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. El número de plazas asignadas a los operadores turísticos es reducido y solamente conocemos el cupo otorgado un mes antes de la fecha de llegada del grupo. Aunque usted adquiera el viaje con la entrada incluida a la Alhambra, no podemos garantizar la visita en cuyo caso se realizará una visita con guía local de la ciudad de Granada y se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares. Si la visita de la Alhambra es muy importante para usted sugerimos adquiera el viaje “sin entrada” (precio más económico) y reserve por internet sus entradas en el cupo que existe para individuales en la página web del patronato https://tickets.alhambra-patronato.es/

 

DIA 4 (SABADO / MARTES) GRANADA-ASILAH- RABAT.-

 

Desayuno. Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje. Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida.

 

DIA 5 (DOMINGO / MIERCOLES) RABAT- CASABLANCA- MARRAKECH.-

 

Desayuno. Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una breve visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

 

DIA 6 (LUNES / JUEVES) MARRAKECH

 

Desayuno. Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Conoceremos las grandes murallas de la ciudad, la plaza Jemaa con su actividad, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la torre de la Kutubiya, incluiremos entrada y visita al Palacio Bahía. Almuerzo incluido. Tiempo libre, puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech. Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional).

 

DIA 7 (MARTES / VIERNES) MARRAKECH- AIT BENHADOU-OUARZAZATE- BOULMANE DADES DADES.-

 

Desayuno. Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah. Continuamos hacia el Valle de las Rosas. Boulmane Dades DADES. Cena incluida.

 

Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

 

DIA 8 (MIERCOLES / SABADO) BOULMANE DADES DADES-TODRA- KHORBAT- ERFOUD.-

 

Desayuno. Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en un pequeño pueblo de adobe próximo a KHORBAT, y podremos conocer un pueblo del desierto donde la fundación Europamundo ha colaborado (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del río). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

 

DIA 9 (JUEVES / DOMINGO) ERFOUD- FEZ.-

 

Desayuno. Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ. Llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

 

DIA 10 (VIERNES / LUNES) FEZ-TANGER.-

 

Desayuno. Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

 

DIA 11 (SABADO /MARTES) TANGER- SEVILLA.-

 

Desayuno. Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos en ferry de regreso hacia España. El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

 

DIA 12 (DOMINGO / MIERCOLES) SEVILLA.-

 

Desayuno. Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

 

DIA 13 (LUNES / JUEVES) SEVILLA-JEREZ DE LOS CABALLEROS-MONSARAZ -EVORA-LISBOA

 

Desayuno. Salimos de Sevilla, en una etapa de belleza paisajística, entre colinas y olivos entramos en Extremadura. JEREZ DE LOS CABALLEROS, parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Nuñez de Balboa. Entramos en Portugal. MONSARAZ,uno de los pueblos mas pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas. Continuamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Tiempo para almorzar. Incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final del día.

 

DIA 14 (MARTES / VIERNES) LISBOA.-

 

Desayuno. Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.

 

Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

 

DIA 15 (MIERCOLES / SABADO) LISBOA- FATIMA- MADRID.-

 

Desayuno. Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paso a España, entre dehesas atravesamos el norte de Extremadura. Almuerzo regional incluído. Continuación a MADRID. Llegada al final del día. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. FIN DE LOS SERVICIOS.

 

--

 

EL PRECIO INCLUYE

 

Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

 

Excursión: Toledo en Madrid.

 

Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla.

 

Visita Panorámica en: Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Madrid, Sevilla, Lisboa.

 

Traslado Nocturno: Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech, Plaza de los Restauradores en Lisboa.

 

Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife solo opción con entrada incluida , Palacio Bahia y Torre Kutubiya en Marrakech, Capilla de los Huesos en Evora.

 

Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras.

 

11 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Rabat, Marrakech, Marrakech, Boulmane Dades, Erfoud, Fez, Fez, Tanger, Sevilla, Fatima.

 

RAMADÁN 2021

 

El Ramadán es el noveno mes sagrado del calendario lunar islámico en que el Santo Corán fue revelado. Es un período marcado por actividades religiosas y culturales. Durante este mes los musulmanes ayunan durante el día desde el amanecer al atardecer, absteniéndose de consumir bebidas en general y cigarrillos. En su mayoría evitan las actividades durante las horas de luz solar, rompiendo el ayuno al atardecer. El Ramadán finaliza con una celebración de tres días conocida como Eid Al Fitr. Es posible que durante este período muchos comercios, centros comerciales y restaurantes se encuentren cerrados en horarios diurnos o disminuyan sus horarios de atención. Por esta razón es habitual que se encuentren abiertos desde el atardecer hasta altas horas de la noche.

 

En el caso de los hoteles es posible que los restaurantes permanezcan cerrados durante el día aunque el servicio de pedido de comida a la habitación (room service) estará disponible.Las principales atracciones turísticas permanecen abiertas durante este período aunque cabe la posibilidad de que cambien los horarios de apertura y cierre. En las visitas que ofrecen espectáculos con música y/o bailes, se realizarán sin efectuar estos entretenimientos y no sirviendo bebidas alcohólicas.En el 2021 el Ramadán se espera del 12/Abril al 11/Mayo, aunque la fecha real puede variar ya que se basa en observaciones visuales de la luna creciente.

 

FIESTA DEL CORDERO 2021

 

La Celebración del Sacrificio, también conocida en español como Fiesta del Cordero, es la festividad mayor de los musulmanes que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo en un acto de obediencia a Dios, ante lo que Dios interviene proporcionándole un cordero para sacrificar en lugar de su propio hijo. Esta festividad tiene lugar en el doceavo mes del calendario islámico, 70 días después del final del Ramadán.

 

En el 2021 se celebra desde el 20 al 23 de Julio. Estos días son feriados religiosos, por lo que los bazares y algunos museos se encuentran cerrados, siendo la celebración más importante el 20 de Julio.

 

LISTADO DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

 

Ver listado de hoteles previstos o similares en pág. 652 a 661 del Manual de Circuitos

 

Europamundo Vacaciones 2020/2021 o en www.europamundo.com

Para consultar por este programa haga clic aquí
Claves:

Viajes A España

Circuitos Por España

Paquetes A España

Viajes A Marruecos

Viajes A Portugal