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SUDESTE ASIATICO - 19 DIAS

SUDESTE ASIATICO - 19 DIAS

Incluye: aéreo por Malaysia, traslados, 2 noches de alojamiento en Singapur, crucero Costa Clasica por 13 noches con pensión completa por Singapur, Bangkok, Saigon, Danang, Halong Bay, Sanya, Hong Kong, impuestos y tasas aéreos e iva.

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Detalle

SUDESTE ASIÁTICO:
SINGAPUR, THAILANDIA, VIETNAM & CHINA - 19 DIAS

SALIDA 12 DE ENERO 2011

MIE           BUENOS AIRES / KUALA LUMPUR
SALIDA EN VUELO DE LA CIA. MALAYSIA AIRLINES CON DESTINO A KUALA LUMPUR.

JUE            EN VUELO

VIE           KUALA LUMPUR / SINGAPUR
ARRIBO Y CONEXIÓN CON VUELO CON DESTINO A SINGAPUR. ARRIBO RECEPCION Y TRASLADO CON DRIVER DE HABLA INGLESA AL HOTEL. ALOJAMIENTO DURANTE 02 NOCHES CON DESAYUNO HOTEL ORCHARD.

INCLUIMOS DURANTE LA ESTADIA CITY TOUR CON DRIVER DE HABLA HISPANA.

DOM            SINGAPUR
A LA HORA ACORDADA TRASLADO AL PUERTO DE SINGAPUR PARA ABORDAR EL CRUCERO COSTA CLASICA.

Día

Ciudad

Llega

Sale

DOM

SINGAPUR

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LUN

SINGAPUR

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18.00

MAR

NAVEGACION

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MIE

BANGKOK

14.00

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JUE

BANGKOK

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18.00

VIE

NAVEGACION

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SAB

HO CHI MING

08.00

16.00

DOM

NAVEGACION

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LUN

DANANG

08.00

19.00

MAR

HALONG BAY

13.00

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MIE

HALONG BAY

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17.00

JUE

SANYA

08.00

14.00

VIE

HONG KONG

13.00

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SAB

HONG KONG

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La leyenda narra que un príncipe de Sumatra encontró en Tamasek a un león y fundó la ciudad del león "Singa Pura", literalmente del sánscrito "singa" que significa ciudad y "pura" que quiere decir león.

Probablemente era un tigre, dado que en Asia no existen los leones, pero el hecho de que el príncipe saliera vivo del encuentro con el animal se interpretó como de buen augurio y por eso se fundó una ciudad nueva.

Singapur era un pequeño centro comercial del potente Imperio Srivijaya de Sumatra y más tarde, hacia mediados del siglo XIII, un estado vasallo del Imperio Majapahit de Java, mientras que en el siglo XV y XVI pasó a ser parte del Sultanato de Johor. La historia más reciente de Singapur está estrechamente relacionada con la figura de Sir Stamford Raffles, un oficial de la Compañía de las Indias Orientales.

Con un tratado estipulado con el sultán de Johor en 1819, instituyó en Singapur un asentamiento británico. Hizo después de la ciudad un punto de apoyo para abastecer a los barcos del imperio británico y para detener la política expansionista holandesa. Por ello solicitó una mayor presencia inglesa en el puerto y obtuvo no sólo el apoyo británico sino también el estatuto de puerto franco con las consiguientes exenciones arancelarias.

A partir de ese momento, la ciudad creció a un ritmo extraordinario pasando de 150 habitantes en 1819 a 10.000 en sólo cinco años. En 1832 se convirtió en el centro del gobierno de las posesiones coloniales británicas. Fue invadida en 1941 por los japoneses, que permanecieron hasta septiembre de 1945. Singapur se unió a la Federación de Malasia en 1963 y se proclamó República independiente en 1965.

La ciudad-estado se extiende sobre una isla principal rodeada de unas cincuenta islas menores, y cuenta con casi cuatro millones de habitantes. El crecimiento económico atrajo a miles de personas de los países vecinos y hoy su población es un mosaico multiétnico: los chinos son el 77%, los malayos y los indonesios el 14%, los hindúes y paquistaníes el 8% y los euroasiáticos sólo el 1%.

Singapur está situada a sólo 137 km. del Ecuador, en una posición estratégica en las rutas entre oriente y occidente, y ha vivido un desarrollo económico sin igual: sus actividades principales son el comercio, la elaboración y distribución de petróleo, las finanzas, la alta tecnología y la biotecnología, el turismo, la actividad manufacturera, la electrónica, todo ello controlado por un avanzado sistema de telecomunicaciones.

Las multinacionales aquí presentes son unas 300, los bancos son 130 (casi todos extranjeros), su puerto es el más activo del mundo y es la base para unas 600 compañías de navegación. A la riqueza económica corresponde también una riqueza histórica y artística. Esta realidad es bien visible en todos los barrios de la ciudad: si por una parte las poblaciones inmigrantes han sabido integrarse en la comunidad de Singapur, por la otra han conservado también sus tradiciones y su cultura natal. La ciudad está dividida en barrios, cada uno con su propia identidad.

Chinatown es el centro cultural de Singapur, en parte reestructurado en los últimos 30 años, y cuenta con uno de los templos más interesantes de la ciudad: el Templo de Thian Hock Keng. En Little India los templos más hermosos son el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el lujoso Templo de las Mil Luces; en este barrio se encuentran los tejidos y las especias. Arab street es el distrito islámico, centro de las actividades manufactureras textiles: batik, sedas, sarong, tejidos. Aquí, naturalmente, encontramos las mezquitas: la Mezquita del Sultán es la más grande, aunque hay que decir que la mezquita Malabar Jama-ath tal vez tenga más encanto.
Pero entre los edificios religiosos no podemos olvidar los occidentales: entre ellos, St. Andrew's Cathedral y la Catedral católica del Buen Pastor. Jurong Town, al este del centro de la ciudad, es una amplia zona industrial, pero también hay algunos lugares de interés turístico, como el Haw Par Villa (un parque dedicado a la mitología china), el Parque Ornitológico de Jurong, los Jardines chinos y japoneses y el Singapur Science Center.

Singapur cuenta con muchos museos, como el Singapur History Museum y el Asian Civilisations Museum, entre los más importantes del sureste asiático, con colecciones de gran valor. El Singapur Art Museum expone objetos de arte contemporáneo de producción local y otros del sureste asiático.

LUN       SINGAPUR
SALIDA A LAS 18.00 HS.

MAR       NAVEGACION

MIE       BANGKOK
LLEGADA AL PUERTO A LAS 14.00 HS.

Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Se alza a la orilla oriental del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia. Se encuentra en la franja tropical, así que el clima es siempre cálido y húmedo, con una temperatura media anual aproximada de 27 grados. Se trata de una ciudad muy joven que ha registrado un desarrollo industrial bastante rápido. De hecho, es una de las metrópolis más dinámicas de todo el sudeste asiático. Al inicio de su historia, era sólo un pequeño centro comercial y portuario llamado Bang Makok, al servicio de la ciudad de Ayutthaya, la capital de Siam. Cuando ésta última cayó en manos de Birmania en 1767, se estableció la capital en Thonburi, ahora parte de Bangkok, situada del lado occidental del río.

Más tarde, en 1782, el rey Rama I construyó el Palacio Real en la orilla oriental y eligió oficialmente Bangkok como nueva capital, con el nombre de Krung Thep, que significa "ciudad de los ángeles". Una curiosidad: aún hoy el nombre ceremonial, oficial y completo de Bangkok es "Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit", que significa "ciudad de los ángeles, la gran ciudad, la ciudad de la alegría eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada de piedras preciosas, la ciudad feliz, que abunda en el colosal Palacio Real, el cual se asemeja a la casa divina en que reinan los dioses reencarnados, una ciudad bendecida por Indra y construida para Vishnukarn".

Bangkok es uno de los lugares más animados de todo el continente asiático, interesante para los turistas tanto por su historia y cultura como por las posibilidades que ofrece una metrópoli dinámica que se asoma al futuro. La ciudad propiamente dicha se encuentra sobre la orilla oriental del río Chao Phraya, y está dividida en dos por la línea ferroviaria. La mayor parte de los templos (en total son más de cuatrocientos) y el Palacio Real se encuentran entre el río y el ferrocarril, al este del cual se alza la ciudad moderna, donde se pueden visitar los barrios comerciales y turísticos. En la zona antigua, son visitas obligadas el Gran Palacio, Phra Borom Maha Rajawang, con dos siglos de historia, y el Wat Phra Keo, con el templo del Buda de esmeralda que se remonta a los siglos XIV-XV, considerado el edificio religioso más importante del país. Cerca se puede contemplar el Wat Phra Chetuphon o Wat Po o Templo del Buda tumbado. Esta increíble estatua, de 46 metros de largo y 15 de alto, está completamente cubierta de hojas de oro. En el corazón de la Ratchadamnoen Road, la Avenida del Rey, se alza la Montaña de Oro, Phu Khao Thong, una colina artificial que ordenó construir el rey Rama III. Tiene 78 metros de altura y se llega a la cumbre subiendo 318 escalones. En la cima hay una chedi (pagoda funeraria) dorada con las reliquias de Buda que donó en 1877 el virrey de la India a Rama IV. El Wat Saket, a los pies de la colina, es uno de los templos más antiguos de Bangkok.

También es digno de visitarse el Wat Suthat, un fantástico complejo iniciado en 1809 durante el reinado de Rama I y terminado en 1851 bajo el reinado de Rama III. Es famoso por su gigantesco bot (sala de los monjes) y se considera el más grande de la capital y uno de los más majestuosos de todo el país. Asimismo, cabe destacar el Loha Prasat o Palacio de Hierro, que ordenó construir Rama III en memoria de una sobrina suya. Al parecer, los arquitectos se inspiraron para su construcción en un edificio hindú del siglo V a. C. El edificio tiene 36 metros de altura y se caracteriza por 37 espirales que representan los 37 dharma del Bodhissatva, las enseñanzas del Buda que ha de llegar.

Los turistas más curiosos podrán visitar también la Jim Thompson's House, casa de un ex agente secreto americano convertido en gran industrial de la seda, que desapareció misteriosamente en 1967. La casa-museo recuerda la vida y las obras de este extraordinario personaje que, además de crear uno de los grupos industriales más grandes de Bangkok, se esforzó por mantener y promover el arte tradicional tailandés. Se pueden hacer compras interesantes en el mercado flotante de Wat Sai, en Thonburi, al igual que en otros mercadillos y en los barrios comerciales. Tiene un encanto especial el paseo en barca entre los miles de canales (llamados klong) de esta fascinante ciudad.

JUE       BANGKOK
SALIDA 18.00 HS.

VIE       NAVEGACION

SAB       HO CHI MING
LLEGADA A LAS 08.00. SALIDA A LAS 16.00 HS

Situada cerca del delta del río Mekong, para más exactitud en la orilla occidental del río Saigón, la actual Ho Chi Minh City se llamaba Prey Nokor y era el puerto principal de Camboya antes de ser conquistada por los Vietnamitas en el siglo XVII. Prey Nokor significa en la lengua Khmer "ciudad de la selva”, nombre todavía utilizado hoy en Camboya y por las minorías Khmer Krom que viven en el delta del Mekong.

Con el nombre de Saigón fue la capital desde 1859 de la colonia francesa de Cochinchina. En 1946, Ho Chi Minh, "portador de gloria", seudónimo de Nguyen Ai Quoc, fundador del Frente para la Independencia de Vietnam (Vietminh), constituyó la República Democrática de Vietnam estableciéndose en Hanoi. Sin embargo, los franceses siguieron ocupando la parte sur del país hasta 1954 (Guerra de Indochina: 1946 - 1954) cuando fueron derrotados en la batalla de Dien Bien Phu.
     
A pesar de la derrota, los franceses prefirieron devolver el trono al emperador Bao Dai antes que tener que reconocer al gobierno comunista; mientras tanto la guerrilla crecía en todo el país y el Vietminh recibía la ayuda de la URSS y de China. 1954. Según los acuerdos de Ginebra del mismo año, el país fue dividido en dos partes: el Vietnam del Norte (República Democrática del Vietnam), marxista y apoyada por la URSS, con capital Hanoi, gobernada por Ho Chi Minh, y el Vietnam del Sur (República del Vietnam) con capital Saigón y gobernada por el dictador Ngo Dinh Diem, que había sido ya primer ministro con el emperador Bao Dai.
     
El gobierno de Ngo Dinh Diem fue puritano y nepotista: su hermano era el jefe del partido (pro-Diem), a su cuñada, Madame Nhu, se le asignaron las reformas sociales: el divorcio y el aborto pasaron a ser ilegales, las leyes contra el adulterio mucho más duras, el budismo perseguido hasta el punto de crear protestas de masa y auto inmolaciones.
     
A todo esto estalló la Guerra del Vietnam (1955 - 1975): las milicias oficiales del Vietnam del Norte con los Vietcong y el apoyo de la URSS y China pretendían extender su dominio comunista también al Vietnam del Sur. A pesar de la política dictatorial de Ngo Dinh Diem y de su impopularidad internacional, los EEUU apoyaron al Vietnam del Sur y durante 20 años el Vietnam fue escenario de una de las guerras que suscitaron mayor polémica en la historia contemporánea.
     
En 1975, las tropas de Vietnam del Norte ocupaban Saigón: algunos en los EEUU hablaron de "caída de Saigón" otros en Vietnam de "Liberación de Saigón". La ciudad cambió su nombre por el de Ho Chi Minh City y el país ahora está reunificado en la República Socialista del Viet Nam. A pesar del cambio de nombre de la ciudad, "Saigón" ha permanecido siempre en la lengua hablada: con este nombre se indica hoy sólo el centro de la ciudad, es decir el distrito número 1.
     
Ho Chi Minh City es la ciudad vietnamita más grande: los últimos cálculos indican una población de unos 6 millones de habitantes; el barrio más poblado de la ciudad es el de Cholon, el barrio chino, con un fascinante mercado y una arquitectura interesante caracterizada por las numerosas pagodas. Las pagodas más famosas de HCMC son las de Giac Lam y de Thien Hau: ésta última está consagrada a Buda pero también a la diosa china Thien Hau Thanh Mau, diosa del mar y patrona de los marineros.
     
Entre la arquitectura colonial hay que recordar el Municipio, muy bien conservado, el Teatro Municipal, construido durante el período francés y recientemente restaurado, y la Catedral de Notre Dame, de estilo neorrománico construida entre 1877 y 1880. El ex palacio presidencial fue edificado en 1868 como sede del gobernador francés, y después fue la residencia de Ngo Dinh Diem: primero fue bombardeado y después completamente destruido durante la guerra, más tarde reconstruido y llamado Hall of Reunification (Palacio de la Reunificación).
     
Por último hay que recordar los museos conmemorativos como el Museo de la Revolución y de los Crímenes de Guerra y el sitio de Cu Chi. A unos cuarenta kilómetros a noroeste de Ho Chi Minh City se encuentran los Cu Chi Tunnels, 500 km. de túneles usados por los Vietcong durante las Guerras de Indochina y Vietnam.

DOM            NAVEGACION

LUN            DANANG
LLEGADA AL PUERTO A LAS 08.00 AM. SALIDA A LAS 19.00 HS

Cuarta ciudad vietnamita por dimensiones, Da Nang fue ocupada por los franceses por orden de Napoleón III en agosto de 1858. Fue rebautizada Tourane y, sometida al control del gobernador general de Indochina, se convirtió en una de las principales ciudades de la colonia. Durante el siglo XIX se desarrolló comercialmente hasta llegar a convertirse en el primer puerto del Vietnam central, en el mar chino meridional. La colonización francesa fue muy intensa y la ciudad se amplió según los modelos europeos del siglo XX: se construyeron las infraestructuras sociales y se desarrollaron las actividades manufactureras con nuevas tecnologías. Da Nang se convirtió así en una ciudad industrial, con un importante sector productivo textil, especialmente vinculado al hilado del algodón y de la seda. Al mismo tiempo también, el puerto se equipó y se modernizó: se creó una base naval con astilleros de construcción y reparación. El puerto adquirió importancia gracias al comercio de té, pescado y derivados, bebidas alcohólicas y productos agrícolas. En 1965, Da Nang fue uno de los primeros lugares de desembarque del ejército estadounidense que construyó aquí una gran base militar.
     
La ciudad hoy cuenta con unos 400.000 habitantes y es bastante caótica. Su principal destino turístico es el Museo Cham que ilustra usos y costumbres del antiguo pueblo del reino Champa, que gobernó aquí desde el año 192 al 1697 para después disolverse en 1832. El Museo fue construido en 1915 con la ayuda del Instituto Francés de Investigación en el Lejano Oriente: alberga más de 300 esculturas y bajorrelieves provenientes de los Templos y de las Torres Cham del Vietnam central. Otra meta Cham de gran importancia es My Son, situada a unos setenta kilómetros al suroeste de Da Nang: centro cultural y religioso del reino Champa, tuvo su máximo esplendor durante el dominio del Rey Bhadravarman a finales del siglo IV. Declarado en el 2000 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, el sitio está consagrado a los reyes Cham, que a menudo estaban asociados a varias divinidades, como Shiva. Con Hai Van Pass se indica todavía hoy el área de frontera que durante el siglo XV separaba el reino de Champa y Vietnam: la región es montañosa y se extiende alrededor de la autopista que ofrece algunas vistas y panoramas estupendos desde una altura de unos 500 metros. Pero también los hermosos panoramas de las "Montañas de Mármol", al lado de la ciudad, son muy célebres: el área está constituida por 5 colinas calcáreas, cada una de ellas con grutas, pagodas y altares sagrados. Las grutas se usan como santuarios budistas. La colina principal es la de Thuy Son, desde la que se puede divisar un bonito panorama de Da Nang, de las otras colinas y de China Beach. En la cima hay varios talleres en donde se trabaja el mármol. A los pies de Ngu Hanh Son, nombre local de las "montañas de mármol", se encuentran los pueblos de Khoan Khoai y de Hoa Khe, conocidos por la elaboración de pequeñas esculturas y objetos de mármol.
     
La región de Da Nang es una de las más hermosas de Vietnam también desde el punto de vista del paisaje y la naturaleza. La bahía de Halong con sus formaciones calcáreas, las grutas, los acantilados, los farallones y los islotes es una de las áreas con mayor encanto del país, con un cierto parecido con el paisaje de las islas de la costa occidental tailandesa. A 10 km. del centro de la ciudad se encuentra también la península de Son Tra, con una hermosa playa, una espléndida vegetación, diversas especies de animales y aves. Son Tra es un parque nacional con monos y tortugas raras que aquí mantienen su perfecto hábitat natural. A sólo 11 km. de la ciudad se encuentra China Beach: una bonita playa con el lindante China Beach Hotel, conocido también localmente con el nombre Non Nuoc Seaside Restort, de propiedad del gobierno.
     
Cerca de Da Nang también, la Ciudad de los Hoi An es de particular interés. Aquí hay que visitar el templo de Thien Hau, divinidad del mar protectora de los pescadores y marineros, y el puente cubierto japonés, construido originalmente en 1593, y después reconstruido en 1986. Por último, toda la ciudad cuenta con una atmósfera y una arquitectura particular: algunas de las casas antiguas del centro están abiertas al público como la "Tan Ky House", con minuciosos detalles arquitectónicos y un diseño realmente impresionante.

MAR            HALONG BAY
LLEGADA AL PUERTO A LAS 13.00 HS.

Además de ser un país con una historia fascinante, Vietnam también ofrece lo mejor de la naturaleza. Su clima es generalmente cálido y húmedo, típicamente ecuatorial. La estación de las grandes lluvias en el norte comienza en mayo y se prolonga hasta fines de octubre. En el centro, las lluvias inician en julio y terminan en enero, mientras que en el sur van de mayo a noviembre con precipitaciones intensas. También es variada la geografía: hay llanuras con un clima ecuatorial, mesetas elevadas con un clima templado y cimas montañosas. El Fan Si Pan tiene una altura de 3.142 metros. El clima cálido y húmedo da origen a la selva tropical, que es rica y exuberante en el sur, y de tipo caduco en el norte. La fauna vietnamita se está extinguiendo rápidamente debido a la destrucción del hábitat y a la caza furtiva. De todas formas, en Vietnam hay cinco parques nacionales: el Bach Ma en el centro, el Nam Cat Tien en el sur, y el Lago de Ba Be, el Cuc Phuong y el Cat Ba en el norte. Este último se encuentra precisamente en la isla principal de la bahía de Halong, situada a unos 120 km de Hanoi, al noreste del delta del río Bac Bo.
     
Los vietnamitas la consideran la octava maravilla del mundo y el viajero entiende el porqué en cuanto llega. Se trata de una bahía impresionante con islas e islotes de origen calcáreo aquí y allá, que forman uno de los espectáculos naturales más increíbles del mundo. El nombre de la bahía significa "donde el dragón entra en el mar". Según la leyenda, las rocas que surgen del mar representan la cola del enorme animal. Se dice que en las montañas de la costa vivía un dragón que, al bajar al mar, creó surcos con su gigantesca y poderosa cola. Pero cuando se sumergió, el nivel del agua subió tanto que sólo dejó visibles las partes salientes de la cola, que son las actuales islas de la bahía. Los turistas más crédulos tal vez prefieran la leyenda moderna, según la cual en la bahía se esconde un enorme monstruo marino llamado Tarasco, una especie de respuesta vietnamita al misterio británico del lago Ness. En cualquier caso, los turistas que llegan a la bahía se encuentran todo un paisaje de ensueño, inmerso en el silencio, un cuadro de una belleza excepcional pintado por la naturaleza.
     
La isla de Cat Ba es, con sus 354 km2, la más grande del espléndido archipiélago, y en ella hay varios pueblecitos de pescadores. Es un lugar tranquilo y paradisíaco donde los pocos habitantes que quedan viven del turismo, que está estrictamente regulado para evitar daños al ecosistema. En 1986 la mitad de la isla y parte de las aguas costeras fueron declaradas parque nacional con el objetivo de proteger la selva tropical, con sus plantas, lagos de agua dulce y sus amplias coralinas. Navegar en el silencio para descubrir las islas, entre ensenadas secretas, aguas verde esmeralda, playas mágicas, y escollos y rocas de arenisca pulidas por el agua y el viento, es una experiencia única que no tiene precio. Merecen mención aparte las distintas grutas que completan el increíble paisaje: Hang Dau Go, la gruta de los palos de madera, es una de las más bonitas, con sus tres grandes cavidades en las que las estalactitas y estalagmitas crean un ambiente casi irreal.
     
Se dice que la usó en el siglo XIII el gran condotiero Tran Hung Dao para esconder los palos de bambú que se plantaban como armas secretas en el río Bach Dang y que consiguieron echar a pique la flota del temible Kublai Khan. La "Gruta del tambor", por su parte, es famosa porque el viento que sopla a través de las rocas parece producir un sonido lejano de tambores. La Gruta de Hang Hanh, con sus 2 km de largo, es una profundísima garganta que evoca una naturaleza espectral. También merecen un vistazo muchas otras grutas, todas ellas con nombres fantásticos: la "Gruta de las maravillas", la "Roca del cisne", la "Roca del gallo combatiente" y la "Gruta del pelícano", entre otras. En las pequeñas islas se puede encontrar una enorme variedad de animales, como los monos en ruidosos grupos o las distintas especies de aves de colores variopintos.

MIE            HALONG BAY
SALIDA A LAS 17.00 HS

JUE            SANYA
LLEGADA A LAS 08.00 SALIDA A LAS 14.00 HS

Sanya es la principal localidad turística de China, situada en el extremo meridional del sur de China, en la provincia de la isla de Hainan. Es la segunda isla más grande de toda la República Popular después de Taiwán.
Un estrecho delgado la separa de la península de Lizhou (provincia de Guangdong) y se encuentra frente a Vietnam. La provincia de Hainan está formada por 280 islas que se extienden sobre una superficie total de 35.354 km² y un litoral de 1.928 km. Presenta un clima tropical monzónico con una temperatura anual media entre 22,8 y 26 grados. Este clima permite una producción a gran escala de frutas tropicales y, gracias al verano que dura entre nueve y once meses, Hainan es uno de los destinos turísticos más populares para los habitantes que vienen de otras provincias.
Últimamente se está desarrollando el turismo procedente de otros países extranjeros. Toda la provincia de Hainan alberga vastísimas selvas muy preciadas de maderas destinadas a la construcción: 72 tipos, de un total de 230, se utilizan en el sector de la construcción y naval, 82 en la fabricación de muebles, y otras especies para realizar esculturas y artesanías. En la isla hay más de 4.200 especies de plantas; 2.500 de estas especies son hierbas medicinales, de las cuales 137 se utilizan en la cura del cáncer. En la provincia de Hainan crecen en abundancia productos hortofrutícolas, verduras y frutas tropicales tales como bananas, mangos, piñas y sandías que se comercializan en las demás provincias chinas o se exportan.

La zona alberga también extensas plantaciones de caucho, cocoteros, pimienta, café y anacardos, además de una gran variedad de fauna, con 76 especies de vertebrados y 344 de pájaros. La pesca y el cultivo de perlas constituyen otro importante sector de la economía de la isla. Sanya es la atracción turística más importante en Hainan. La ciudad de 450.000 habitantes (que representan unas veinte nacionalidades) está situada en una península, en el extremo meridional de la isla y está conectada al continente por medio de dos puentes. El paisaje circundante se caracteriza por colinas cubiertas por una densa vegetación tropical y los tradicionales campos de arroz.

El mar y las playas representan las principales atracciones naturales del lugar:Sanya, en efecto, es un paraíso para todos aquellos que desean descansar y disfrutar de las enormes posibilidades que ofrece la infraestructura turística. La ciudad se ha convertido rápidamente en uno de los destinos turísticos más codiciados gracias a su enorme potencial y esto ha implicado un considerable esfuerzo de modernización.

La historia de Sanya es milenaria, y los vestigios de sus primeros habitantes se remontan a 10.000 años atrás (existen también interesantes restos prehistóricos en las cuevas de Luobi). El centro de la ciudad es bastante pequeño pero hay muchas atracciones interesantes, como la hermosa playa de Da Donghai o el parque de Lu Hui Tou y también aldeas pintorescas en las afueras. Cerca de Sanya se encuentra la maravillosa y larguísima playa de Ya Longwan A unos 20 km a oeste de la ciudad se encuentra un lugar muy importante para los habitantes no sólo por su belleza. Se trata del Tianya Haijiao ("el rincón más remoto de la Tierra"), un nombre que deriva de una antigua creencia nacional que consideraba la China el centro del mundo civilizado (de ahí el nombre China, País del Medio) y que, por lo tanto, la franja de tierra de la punta meridional del país marcaba el fin de la Tierra.

Ante el paisaje surrealista que distingue este lugar, nos parecerá haber alcanzado el extremo de la Tierra, con el vasto mar limitado sólo por el cielo ante nosotros. En la blanquísima playa de Tianya Haijiao podremos admirar algunas rocas antiguas. En una de ellas, se puede leer en letras rojas: "el fin del cielo", obra de Chengzhe, un jefe magistrado de la prefectura de Yazhou durante la dinastía Qing (1644-1911). En otra roca, se ha tallado la inscripción "fin del mar" más recientemente, en la época de la fundación de la República Popular en 1949.

VIE            HONG KONG
LLEGADA A LAS 13.00 HS

Hong Kong es una "región administrativa especial de China" (Special Administrative Region of China). Se extiende por la isla del mismo nombre, en otras 259 islas del Mar Chino del Sur y en la tierra firme, a lo largo de la península de Kowloon y en los llamados "Nuevos Territorios". Aunque ya estaba ocupada desde el II milenio a. C. por chinos, la región permaneció ajena a los acontecimientos históricos de la China imperial hasta el siglo XVII, cuando fue escenario del conflicto entre la dinastía Ming y la Manchú, pero adquirió interés internacional sólo a partir del siglo XIX. Los portugueses fueron los primeros europeos que establecieron asentamientos y comercios en la zona: la seda y sobre todo el té eran las mercancías más solicitadas en Europa.
     
China, que poseía en aquella época casi el monopolio de la producción de té pretendía el pago de esta mercancía en plata: los ingleses, que como los portugueses comerciaban en el Mar Chino del Sur, comenzaron así a vender a los chinos el opio en cambio de la plata que les servía a ellos para la compra del té. De las tensiones comerciales consiguientes se desencadenó la llamada Primera Guerra del Opio en 1841: durante la guerra, los ingleses ocuparon Hong Kong que comenzó a expansionarse como puerto estratégico convirtiéndose en una Colonia de la Corona en 1843. El área de control británico se amplió tras la Segunda Guerra del Opio (1863) incluyendo primero la península de Kowloon y después (1898) los "Nuevos territorios", que el Reino Unido alquiló durante 99 años. Cuando se iba aproximando este vencimiento, se estipuló en diciembre de 1984 la Sino-British Joint Declaration que fue firmada por Margaret Thatcher y Deng Xiaoping. El tratado establecía el retorno de la colonia bajo la soberanía china a algunas condiciones, la primera de ellas era que se mantuviera el actual sistema económico y social durante 50 años.
     
La población de Hong Kong es de origen china: nativa de Hong Kong o proveniente de las provincias cercanas. A los chinos se suman los filipinos, británicos, hindúes, portugueses y americanos. La región cuenta con casi 7 millones de habitantes. El centro de Hong Kong se desarrolla alrededor de Victoria, de la bahía del mismo nombre y del Pico Victoria. Éste es el punto más alto de la ciudad a 552 metros sobre el nivel del mar, y desde aquí se divisa un panorama espléndido de la ciudad y del mar. A lo alto se llega con el medio de transporte más viejo de la ciudad, el Peak Tram, construido a finales del siglo XIX. Otra "institución" de Victoria es el Star Ferry, construido en 1898, que va y viene de la isla de Hong Kong a la península de Kowloon. La travesía dura sólo diez minutos pero la vista de la ciudad es impresionante. A la bahía van a dar los edificios de la Hong Kong industrial y financiera, comercial y tecnológica: la Commerce Tower, el Banco de China, los edificios geométricos de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai, los edificios de la Bolsa y del Tesoro, el Legislative Council Building, todavía de estilo victoriano, y muchos otros. También en la isla de Hong Kong encontramos el principal edificio religioso de la ciudad: el Templo de Man Mo que fue construido en 1848 durante los primeros años de la ocupación británica, y que está dedicado al dios de la literatura Man y al dios del valor militar Mo. Stanley es un barrio muy bullicioso y colorido que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla. Su mercado es uno de los más provistos de mercadería de la ciudad: se pueden encontrar sobre todo tejidos, sedas, trajes tradicionales chinos, objetos artísticos, souvenirs y artículos de artesanía. Poco distante se encuentra el templo Tin Hau, edificado en 1767, utilizado como lugar de refugio durante la Primera Guerra Mundial. También en Stanley se pueden visitar la antigua estación de policía, el fuerte y la Murray House, el ejemplo más antiguo de arquitectura occidental en Hong Kong. Al sur de la isla se encuentra también el puerto de Aberdeen, hasta hace dos siglos una guarida de piratas. Después se convirtió en un pueblo de pescadores y hoy es un pueblo independiente, en donde predomina la antigua tradición pesquera.
     
A pesar de la adyacente modernidad desbordante, en Aberdeen, centenares de pequeñas embarcaciones de otras épocas componen un pueblo flotante de gran encanto: unas 6.000 personas trabajan y viven aquí en embarcaciones de junco y "sampans" ancladas en la bahía. La península de Kowloon es el centro cultural de la región: en el barrio de Tsim Sha Tsui se encuentran el Museo del Espacio, el Museo de Historia y el de Ciencias, así como el Hong Kong Museum of Art con exposiciones de arte chino y asiático.

SAB            HONG KONG / KUALA LUMPUR
DESEMBARQUE Y POSTERIOR TRASLADO POR CUENTA DE LOS PASAJEROS AL AEROPUERTO DE HONG KONG PARA ABORDAR EN VUELO CON DESTINO A KUALA LUMPUR. ARRIBO

DOM            KUALA LUMPUR / BUENOS AIRES
Conexión CON VUELO CON DESTINO A BUENOS AIRES.

 

 

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TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE LA RESERVA.

TODAS LAS TARIFAS INCLUYEN PROMOCION EN CRUCERO “PRONTO PAGO” PARA VIAJAR EN CUALQUIERA DE LAS SALIDAS DETALLADAS (OFERTA ILIMITADA A CUATRO CABINAS POR SALIDA). PROMOCION NO ACUMULATIVA CON OTRAS PROMOCIONES EXCEPTO DESCUENTO “COSTA CLUB”. ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN LA TASA DE EMBARQUE ARGENTINA USD 18 A ABONAR EN EZEIZA.

favor consultar por visas para los distintos destinos.

SERVICIOS TERRESTRES PAGADEROS EN DOLARES.
SUMAR POR PERSONA EN CONCEPTO DE GASTOS DE RESERVA USD. 10.
EN CASO DE REALIZAR EL PAGO POR DEPOSITO BANCARIO SUMAR IMPUESTO ADMINISTRATIVO DE 1.20%

SERVICIOS AEREOS  PAGADEROS EN PESOS AL CAMBIO DEL DIA DE LA EMISION
EN CASO DE REALIZAR EL PAGO POR DEPOSITO BANCARIO SUMAR IMPUESTO ADMINISTRATIVO DE 1.20%

PARA INGRESAR A SINGAPUR LOS PASAJEROS DEBERÁN  APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA.

PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE FIEBRE AMARILLA:
DIRECCIÓN DE SANIDAD DE FRONTERAS Y TERMINALES DE TRANSPORTES
TEL: 4343-1190
INGENIERO HUERGO 690

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