Viajá a Disney

Abonando en Pesos ver más

Turismo por Europa

Pagá en Pesos!!! ver más

Ahora podés viajar

Pagá hasta en 12 cuotas ver más

El mundo a un solo clic

Excelentes ofertas en paquetes turísticos!!! ver más

Venta de Pasajes Aéreos

Volá al destino de tus sueños ver más

Viajá al Caribe

Pagá en pesos.!!! ver más

Contactarse Con Nosotros

Haga click aquí para enviar su consulta ver más

Salidas Grupales

Viajá por el mundo ver más

Viajá a Perú

Pagá en Pesos!!! ver más

Pedernales, República Dominicana

Viajes y Paquetes turísticos a Pedernales 2018-2019

Para contactarse con nosotros hágalo desde nuestro formulario de contacto , envie un mail a info@miagenciadeviajes.com.ar ó llame al 4313-7636

Todos los productos pagaderos en pesos al cambio del día

En la costa suroeste de República Dominicana, bañada por las aguas del mar Caribe, se encuentra la ciudad de Pedernales , dueña de una rica biodiversidad, importantes recursos endémicos y con un alto valor eco-turístico que guarda en sus 2,074 kilómetros cuadrados de extensión territorial. El nombre de Pedernales proviene del rio que pasa por la provincia y que lleva el mismo nombre. Pero, en esencia el nombre se debe a la existencia en la región del mineral "pedernal", una especie de roca sedimentaria de la cual los antiguos aborígenes fabricaban ciertos utensilios punzantes, como hachas de mano y las puntas para sus flechas.

Una visita a Pedernales es asistir a una cita con la propia naturaleza, virgen y hermosa, de clima tropical. Pedernales está declarada como municipio para el turismo sostenible, debido a que todo su suelo es reserva de biósfera y el 75 por ciento de su territorio es área protegida, por lo que se ha constituido en un destino muy interesante e ideal para el turismo ecológico, turismo de investigación y, por supuesto, para algunas actividades de aventura.

Entre sus más importantes atractivos está el Parque Nacional Jaragua, el cual posee una biodiversidad reconocida en el mundo científico y donde abundan orquídeas endémicas, begonias y plantas xerófilas, entre otras especies. Allí se puede apreciar la naturaleza prístina de las Antillas, particularmente de los ecosistemas áridos y costero-marinos. También está el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, cubierto en su mayoría por bosques naturales que se extienden en dirección noroeste-sureste y lugar que fuera escenario de importantes acontecimientos durante la época de la colonización, ya que fue escogido como refugio por el cacique Enriquillo y los negros cimarrones, quienes se rebelaron contra la dominación española.

 

En el año 2002 esta zona fue declarada por la UNESCO como núcleo de la Reserva de la Biósfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo ya que, además del Parque Nacional Jaragua y la Sierra de Bahoruco, se incluye al Lago Enriquillo. Este parque natural también es el albergue del Hoyo de Pelempito, una depresión con una profundidad de unos 700 metros y que ofrece una vista impresionante desde su máxima altura. Tiene una forma triangular de 2.5 kilómetros de ancho por 7 kilómetros de largo y es el resultado de varios movimientos y rupturas geológicas. La temperatura allí oscila entre los 25 grados Celsius, la máxima, durante el mediodía y cero grados Celsius, la mínima, en las noches.

También está la Laguna de Oviedo, ubicada en el límite noreste del Parque Nacional Jaragua con unos 28 kilómetros cuadrados de superficie. En sus aguas hipersalinas confluyen varias fuentes de agua dulce, encontrándose asociadas a ellas extensos manglares y una rica avifauna nativa y endémica. La región tiene un gran potencial turístico ya que cuenta con las hermosas playas de Bahía de las Águilas y Playa Blanca, además de las de Cabo Rojo y la denominada Pedernales. Bahía de las Águilas es, quizás, una de las más hermosas playas del país y del mundo y está ubicada en la parte oeste del Parque Nacional Jaragua, con unos 8 kilómetros de longitud y formada por finas arenas blancas provenientes de los hermosos arrecifes de coral que se encuentran cerca de la costa.

Hacia el sur, Pedernales cuenta con dos islotes con innumerables atributos: Isla Beata, con un extensión de 27 kilómetros cuadrados, que acoge la mayor población de iguana rinoceronte y la presencia de una especie de lagarto considerado como uno de los más pequeños del mundo; el Bubí (Sula leucogaster) es un ave marina grande de la familia del gannet, Sulidaey: la isla Alto Velo, que también es parte del Parque Nacional Jaragua y posee enormes grutas submarinas, con una fauna marina rica en especies e ideal para el buceo.

La provincia también cuenta con un importante inventario de cavernas, muchas de ellas con evidencia de arte rupestre, como pictografías hechas con pintura roja. Entre las más sobresalientes están La Altagracia, Trou Nicolás, La Colmena, Las Caritas, La Colonia y otras en el Hoyo de Pelempito.

Paquetes turísticos a Pedernales, República Dominicana

Viajes al Caribe – 4313-7636

Disfrute de las mejores destinos turísticos en el caribe y República Dominicana con la experiencia y calidad de los mejores operadores del Caribe. Los precios incluyen 35% de percepción Resol. Afip 3550.  Para contactarse con nosotros hágalo desde nuestro formulario de contacto o envíe un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar

Todos los paquetes incluyen aéreo, traslados y alojamiento. Todos los productos pagaderos en pesos al cambio del día

viajes, turismo, Caribe, Pedernales, Republica Dominicana, paquetes turisticos