LO MEJOR DE MARRUECOS CON ROMA - 16 DIAS - 2016/10

LO MEJOR DE MARRUECOS CON ROMA - 16 DIAS - 2016/10

Incluye: Incluye aéreo por Alitalia, traslados, alojamiento en hoteles Turista Superior/Primera con desayuno diario y 9 comidas, Recorrido por: Casablanca (2 noches), Fez (2 noches), Erfoud (1 noche), Ouarzazate (1 noche), Marrakech (3 noches), Roma (4 noches), excursiones, Asistencia médica con seguro de cancelación de viaje (hasta 85 años), impuestos y tasas aéreos, gtos. bcarios., adm. e iva.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Detalle

LO MEJOR de MARRUECOS con ROMA

Cód. 2009/1964

 

16 días / 13 noches

Desayuno y 9 comidas

 

SALIDA GRUPAL

 

Fecha de salida 2016: Octubre 13


DETALLES ESPECIALES:


Ø  Completo recorrido por las Ciudades Imperiales del Reino de Marruecos: Casablanca, capital económica situada en la costa del Océano Atlántico; Rabat, actual capital del Reino; Meknes, capital de la región de Meknès-Tafilalet y “ciudad de los cientos alminares”; Fez, centro religioso y cultural del país y Marrakech, una de las más importantes al pie del Atlas.

 


Ø  Detallado itinerario por el Gran Sur de Marruecos visitando Erfoud, centro del Marruecos profundo; las Gargantas del Todra con sus altos acantilados que permiten aventurarse al interior del río y cruzarlo a pie; la Ruta de las Kasbahs con sus impresionantes fortalezas rojizas y Ouarzazate “la Puerta del Desierto”.

Ø  Estadía de 4 noches en Roma, “la Ciudad Eterna”, con completa visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina con la maravillosa decoración de frescos de Miguel Ángel y la Basílica de San Pedro.

 


ITINERARIO:

 

DIA 1 – Octubre 13 (Jueves) BUENOS AIRES

Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 09:00 hrs para trámites de embarque. Salida en vuelo Alitalia AZ 681 a las 12:40 hrs con destino a Roma. Noche a bordo.

 

DIA 2 – Octubre 14 (Viernes) ROMA - CASABLANCA

Llegada al Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 06:40 hrs y conexión en vuelo Alitalia AZ 874 a las 09:50 hrs con destino a Casablanca. Llegada al Aeropuerto de Casablanca a las 12:00 hrs. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento a partir de las 15:00 hrs y cena.

 

DIA 3  - Octubre 15 (Sábado) CASABLANCA

Desayuno. Día libre en Casablanca. Cenay alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la excursión opcional (no incluida en el precio base) de día entero sin almuerzo a “El Jadida y Fuerte del Ángel” desde Casablanca (ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 4  - Octubre 16 (Domingo) CASABLANCA – RABAT – MEKNES - FEZ

Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Casablanca, probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica de todo Marruecos. ¿Cómo no  evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman?. Comenzaremos por el paseo marítimo Boulevard de la Corniche y luego por la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa distinguido barrio residencial que destaca por sus soberbias villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo con sus 200 m de altura y monumento más representativo del siglo XX en el país. Opcionalmente (no incluido)se podrá visitar el interior de la misma. Posteriormente salida por carretera a la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real “Dar el Makhzen”, espectacular conjunto de edificios de bella estructura que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita construida por los “Hombres de Fez” y diversos edificios gubernamentales.  A continuación se visita la Kasbah de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V, la Mezquita Inacabada y la Torre de Hassan. Atravesando fértiles valles prosecución hacia la imperial Meknes, ciudad que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail quien la hizo su capital. Aún hoy en día, está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. La visita comienza por las murallas, con sus magníficas puertas como la de Bab Manssur. Continuación al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita finaliza en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana. Continuación hacia la capital espiritual y cultural de Marruecos: la impactante Fez. Llegada, cenay alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la entrada opcional (no incluida en el precio base) a la “Mezquita de Hassan II” en Casablanca(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 5 – Octubre 17 (Lunes) – FEZ

Desayuno. Dedicaremos todo el día para conocer Fez, declarada Patrimonio Cultural Universal por la Unesco. La visita se inicia por los exteriores del Palacio Real, Dar el Makzen. Se podrán admirar las puertas doradas construidas por los maestros en bronce. Atravesando el Barrio de los Andalusíes y ya a pie se recorrerá parte de la mítica Medina, pasando por algunas de sus estrechas callejuelas, plazas y zocos. Visita del interior de la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, antigua escuela coránica.  Tiempo para el almuerzo no incluido. Prosecución de la visita por la ensortijada Medina de Fez, disfrutando de un ambiente único de esta inmemorial ciudad. Cenay alojamiento

 

DIA 6 – Octubre 18 (Martes) FEZ – IFRANE - ERRACHIDIA - ERFOUD

Desayuno y atravesando valles y montañas por cambiantes paisajes, llegada a Ifrane, pequeña estación de montaña situada en las montañas del Medio Atlas que sorprende por su aspecto europeo. Breve parada donde tendremos la sensación de estar en un pueblecito suizo. Continuación cruzando los bosques de cedros hasta llegar a la ciudad de Midelt. Almuerzo libre no incluido y continuación hacia la capital de la zona de Tafilalet, la ciudad de Errachidia. Breve paseo y prosecución con destino a Erfoud, antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones que vamos atravesando son cada vez más auténticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Llegada a Erfoud, capital de los dátiles, con sus calles trazadas en ángulo recto. Cenay alojamiento.

** Para aquellos pasajeros que deseen vivir una experiencia diferente, sugerimos contratar opcionalmente desde Argentina (no incluido en el precio base) el “Alojamiento en una típica Jaima Berebere en el Desierto de Merzouga”en lugar de alojarse en Erfoud u opción “Amanecer ó Atardecer en el Desierto de Merzouga”desde Erfoud(ver detalles al final del itinerario) **

 

DIA 7 -  Octubre 19 (Miércoles) ERFOUD – RISSANI - GARGANTAS DEL TODRA – RUTA DE LAS KASBAHS - OUARZAZATE

Desayuno y salida hacia Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, siendo considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa antigua capital del Tafilalet. Luego de una breve visita panorámica, prosecución hacia uno de los parajes naturales más hermosos, “Las Gargantas del Todra”, cuyas impresionantes paredes pueden elevarse hasta unos 300 metros de altitud. Almuerzo libre no incluido y salida con dirección a Ouarzazate, atravesando la Ruta de las Kasbahs. En ocasiones auténticos pueblos fortificados, son una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Las antiguas kasbahs seducen con su  poder de evocación, enmarcadas por el paisaje que conmueve por la fuerza de sus contrastes. Esta ruta es sin duda una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Llegada a Ouarzazate, cena y alojamiento.

 

DIA 8 – Octubre 20 (Jueves) OUARZAZATE - KASBAH DE AIT BEN HADJU- MARRAKECH 

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadju.  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí.  De diferentes tonalidades de rojos según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, ha servido de escenario a numerosas películas, con vistas panorámicas de la región con el Alto Atlas al fondo. Prosecución hacia Marrakech. Llegada, cenay alojamiento.

 

DIA 9 – Octubre 21 (Viernes) MARRAKECH 

Desayuno.  A la hora indicada visita de la ciudad de Marrakech. La visita comienza por Los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII,  elegante edificación, inconfundible por su cubierta de tejas verdes, está bañada por un inmenso estanque, siendo el lugar al que acuden en familia los habitantes de la ciudad para buscar un poco de frescura en los días más calurosos del año. Continúa por el majestuoso minarete de la Kutubia, emblema de la ciudad de estilo hispano-morisco, obra maestra del siglo XII  que sirvió de fuente de inspiración para los constructores de la Giralda de Sevilla. Prosecución con la visita de las Tumbas Saadies, finalizando en la Plaza de Yemaa el Fna. Esta famosa plaza, declarada “Patrimonio de la Humanidad”, es mundialmente conocida por los narradores y los artistas callejeros, los encantadores de serpientes y los magos que ofrecen pociones y remedios secretos. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina el espectáculo nocturno opcional (no incluido en el precio base) “Cena Fantasía Chez Ali con Menú Superior” en Marrakech(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 10 – Octubre 22 (Sábado) MARRAKECH 

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta maravillosa ciudad. Cena y alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la excursión opcional (no incluida en el precio base) de día entero con almuerzo a “Essaouira Mogador” desde Marrakech(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 11 -  Octubre 23 (Domingo) MARRAKECH – CASABLANCA - ROMA

Desayuno. A la hora indicada, traslado hacia el Aeropuerto de Casablanca y salida en vuelo Alitalia AZ 875 a las 12:50 hrs con destino a Roma. Llegada al Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 16:55 hrs. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la excursión opcional (no incluida en el precio base) “Panorámica Roma Iluminada con cena” en Roma(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 12 -  Octubre 24 (Lunes) ROMA

Desayuno. Por la mañana aproximadamente a las 07:40 hrs presentación en el lobby del hotel para realizar la Excursión Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro con acceso preferente sin filas.

La guía les acompañará al interior de los Museos Vaticanos una de las colecciones más importantes de arte del mundo. Se podrá admirar la maravillosa Escalera Helicoidal, la Galería de Mapas Geográficos cuyo nombre se debe a los cuarenta mapas pintados al fresco sobre los muros representando a las regiones italianas y las posesiones de la iglesia en la época del Papa Gregorio XIII (1572-1585), la Galería de los Tapices donde se encuentran tapices flamencos tejidos en Bruselas en la época de Clemente VII (1523-1534) siguiendo el diseño de cartones de los discípulos de Rafael y las Habitaciones de Rafael con obras de este maravilloso pintor y sus discípulos. Se prosigue por la célebre Capilla Sixtina, mundialmente conocida porque allí se celebran los cónclaves papales y por la sorprendente decoración pictórica al fresco de la bóveda obra del genio de Miguel Ángel. Debe su nombre al Papa Sixto IV della Rovere (1471-1484). La obra fue realizada en cuatro años de duro trabajo (de 1508 a 1512) y su tema es la historia de la humanidad en el período que precede al nacimiento de Cristo. La excursión finaliza con la visita a la monumental Basílica de San Pedro, la iglesia cristiana con mayor espacio interior en el mundo y uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las iglesias que deben ser visitadas en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo. La Basílica de San Pedro según la tradición católica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús, primer obispo de Roma y el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas señalan que la sepultura de San Pedro está situada directamente debajo del altar mayor. El interior, caracterizado por grandiosas decoraciones en mosaico, constituye una preciosa joya que custodia algunas de las más célebres obras de arte del mundo, como el Baldaquino de Bernini y la estatua de La Piedad de Miguel Ángel. Hasta el 20 de Noviembre 2016 se celebra el Año Santo Extraordinario con el Jubileo de la Misericordia, en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Este Jubileo comenzó con la apertura de la Puerta Santa por el Papa Francisco, ofreciendo como un suceso simbólico a cada “peregrino” que visite Roma atravesar la Puerta Santa como  renovación de la conversión en la vida de cada persona, una entrada a la vida de comunión con Dios.

La visita finaliza en el área del Vaticano, regresando por su cuenta al hotel. Alojamiento.

 

*Nota: debido a los lugares religiosos visitados, las visitas en Roma demandan ciertas normas de vestimenta. Se requiere pantalones o faldas que cubran hasta las rodillas y los antebrazos hasta el codo deberán estar también cubiertos. En caso de que no se contemplen estas condiciones de vestimenta, no podremos responsabilizarnos por las entradas denegadas.

* Importante: en los lugares de culto y en particular en el interior de los Museos Vaticanos, está estrictamente prohibido llevar bolsas y paraguas.

 

DIA 13 -  Octubre 25 (Martes) ROMA

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la excursión opcional (no incluida en el precio base) de medio día  “Coliseo, Foro Romano y Colina Palatina” en Roma(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 14 -  Octubre 26 (Miércoles) ROMA

Desayuno. Día libre para continuar descubriendo esta increíble ciudad. Alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la excursión opcional (no incluida en el precio base) de medio día  “Audiencia del Papa Francisco en el Vaticano”(ver detalle al final del itinerario) **

 

DIA 15 -  Octubre 27 (Jueves) ROMA

Desayuno. Alojamiento hasta las 10:00 hrs. A la hora indicada, presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Roma Fiumicino. Salida en vuelo Alitalia AZ 680 a las 21:45 hrs con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

 

DIA 16 -  Octubre 28 (Viernes) BUENOS AIRES

Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 06:40 hrs y 

FIN DE LOS SERVICIOS


Precios por persona en Dólares:

 

Base habitación Doble: USD 3220 + USD  1275 Impuestos*

Base habitación Single: USD 3755 + USD 1325 Impuestos*

Base habitación Triple:  USD 3015 + USD  1266 Impuestos*

Incluye:

Ø  Pasaje aéreo de Alitalia, ruta: Buenos Aires/Roma/Casablanca/Roma/Buenos Aires, en clase económica.

Ø  Traslados de llegada y salida.

Ø  Programa de 9 noches por Marruecos visitando: Casablanca (2 noches), Rabat, Meknes, Fez (2 noches), Ifrane, Errachidia, Erfoud (1 noche), Rissani, Gargantas del Todra, Ruta de las Kasbash, Ouarzazate (1 noche) y Marrakech (3 noches).

Ø  Programa de 4 noches en Roma.

Ø  Alojamiento con desayuno en hoteles categoría Turista/Turista Superior/Primera, dependiendo de las ciudades (en algunas ciudades marroquíes especialmente en el sur, no es posible brindar alojamientos de mejor categoría).

Ø  9 comidas sin bebidas según itinerario.

Ø  Guía acompañante de habla hispana en Marruecos con un mínimo de 8 pasajeros desde la salida de Casablanca hasta la llegada a Marrakech (con un número menor de pasajeros el recorrido se realizará con un chofer-guía de habla hispana)

Ø  Visitas con guías locales y explicación de otras ciudades y lugares turísticos de Marruecos por el guía acompañante (con más de 8 pasajeros).

Ø  Excursión de medio día en Roma con guía multilingüe incluyendo español: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro con acceso preferencial sin filas e ingresos incluidos.

Ø  Seguro de asistencia en viaje Travel Ace Europa Plus hasta 70 años.

 

 

No incluye:

Ø  Comidas y bebidas extras (excepto las 9 comidas indicadas como incluidas en el itinerario, las que no incluyen las bebidas).

Ø  Maleteros en Aeropuertos y Hoteles.

Ø  Propinas de todo tipo (tales como guías, conductores, guías locales, restaurantes, hoteles, etc.).

Ø  Excursiones, visitas opcionales y entradas donde no se indique expresamente en el itinerario.

Ø  Tasa comunal de alojamiento en Roma: no se incluye la tasa local de estadía que aplica el Consejo Comunal de Roma. El valor de esta tasa es de aproximadamente EUR 7.- por persona por noche, de pago efectivo directamente por los pasajeros en el hotel.

Ø  Extras en general.

Ø  Cualquier servicio que no esté especificado como incluido.

Ø  Exceso de Equipaje en el autocar: el exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad del maletero del autocar lo permita, previo pago de una cantidad a determinar en cada caso, pudiéndose rechazar por imposibilidad de capacidad, por parte del guía y/o conductor. Se acepta solamente una maleta de 23 kg por persona.

 

Ø  Nombre y Apellido completo como figura en el pasaporte

Ø  Constancia de Cuil/Cuit de cada pasajero.

Ø  Nro de Cuit o Cuil del pasajero pagador de los aéreos

Ø  Fecha de Nacimiento

Ø  Nacionalidad

Ø  Número de Pasaporte

Ø  Fecha de emisión del Pasaporte

Ø  Fecha de vencimiento del Pasaporte

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Claves:

Viajes A Italia

Paquetes A Italia

Viajes A Marruecos