INDIA Y DUBAI - 19 DIAS - 2018/10

INDIA Y DUBAI - 19 DIAS -  2018/10

Incluye: aéreo por Emirates, aéreos internos, traslados, alojamiento en hoteles primera superior con desayuno diario por 2 noches en Delhi, 1 en Pushkar, 2 en Udaipur, 2 en Jodhpur, 2 en Jaipur, 1 en Agra, 1 en Delhi, 1 en Varanasi, 4 en Dubai, visitas y excursiones con guía de habla hispana, Asistencia al viajero con seguro de cancelación de viaje (hasta 85 años), impuestos y tasas aéreos, gtos. bcarios., adm. e iva.

Consulta
Para recibir información completar el siguiente formulario o enviar un mail a consultas@miagenciadeviajes.com.ar
*
*
* Campos obligatorios



Complete el formulario o consultenos a nuestro |

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Detalle

INDIA CON FESTIVAL DE LUZ DIWALI Y DUBAI

Cód. 9103


19 Días / 16 Noches

Desayuno y 1 comida

Salida: 29 Octubre 2018

   

 

   

 


 

 

 

 

“Diwali” es quizás el más feliz de los festivales Hindúes. De todas las fiestas que se celebran en la India, Diwali es sin duda la más glamorosa e importante. Se trata de un festival de luces, que simbolizan la victoria de la justicia y la elevación en abandono de la oscuridad espiritual. El número incontable de lámparas que se encienden en la noche, da la impresión de que las estrellas han descendido a la tierra. El festival de luces "Diwali" es equiparable a la "Navidad" para los hindúes y es el culto de la diosa Lakshmi- diosa de dinero y la prosperidad. La gente pinta, decora e ilumina sus hogares/oficinas con flores, lámparas y luces y tienen rituales de adoración a la diosa, invitándola a entrar en sus hogares y oficinas, lo que para ellos significa que llegará la prosperidad a la familia o negocio. Es también un muy buen momento para ir de compras, ya que la costumbre indica que la gente compra regalos y dulces (los bazares están muy bien decorados e iluminados) con los cuales se presentan luego en las casas de sus amigos y familiares como forma de desearles la mayor prosperidad.

 


 

 


Le brindamos una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es orientativa, pudiendo existir variaciones sobre los horarios y en el orden de las visitas señaladas.

 

 DIA 1 – Octubre 29 (Lunes) BUENOS AIRES
Salida del aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Emirates EK 248 a las 21:30 hs. con destino a Dubai, tras una breve parada en Río de Janeiro. Noche a bordo.

DIA 2 – Octubre 30 (Martes) DUBAI
Llegada a Dubai a las 23.05 hs. y permanencia en tránsito hasta el siguiente vuelo a Delhi.

DIA 3 – Octubre 31 (Miércoles) DUBAI - DELHI
Salida en vuelo de Emirates EK 510 a las 04:30 hs. Llegada a Delhi a las 09:10 hs, recepción y traslado al hotel. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Habitación disponible a partir de las 14:00 hs. Alojamiento.

DIA 4 – Noviembre 01 (Jueves) DELHI
Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a la parte moderna de Delhi; la Nueva Delhi. Visitamos Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 m, construida por el primer gobernante musulmán de la India; Qutub-ud-din Aibak. No solamente la torre es interesante también lo son las ruinas que la rodean. Seguimos  con la visita de la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco que le da el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y sus alrededores y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Por la tarde visita de la parte Vieja de Delhi donde el ambiente cambia totalmente entre calles llenas de gente y puestos que inundan las calles. Pasamos por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutamos de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Nos bajamos de rickshaw y subimos las escaleras para entrar a la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India que también servía como mirador a los emperadores quienes venían aquí a rezar y a su vez  para vigilar el fuerte Rojo. El día termina con la visita a Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento.

DIA 5 – Noviembre 02 (Viernes) DELHI – AJMER - PUSHKAR
Por la mañana muy temprano (Desayuno previsto para llevar) traslado a la estación de tren para salir con destino a Ajmer (estación de tren más cercana a Pushkar).
Salida   : Delhi                          a las 06:05 hs con Shatabdi (tren)
Llegada: Ajmer                         a las 12:45 hs
A su llegada salida por carretera hacia Pushkar (unos 15 km, media hora aprox). Pushkar uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. A su llegada, traslado al Hotel. Por la tarde posibilidad de descubrir las cuatro religiones prominentes de la India en PUSHKAR. Visita a un famoso templo con una mezcla de Rajput y Arquitectura Tamil, el único templo de Brahma y observar la importancia del ritual del fuego – Yagna, caminar a través de los mercados locales y contemplar los coloridos vestidos tradicionales, trabajadores de turbantes, perfumes y artesanos. Posibilidad de disfrutar de un paseo en Camello (dromedario)  .Alojamiento.

DIA 6 – Noviembre 03 (Sábado) PUSHKAR - UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur (285 kms, 5-6 hs aprox.) en ruta, visita delFuerte de Chittorgarh, construido en la cima de la colina. Es considerado una de las mayores fortalezas del país y en ella encontramos la más pura expresión de orgullo, el romanticismo y el alma de Rajput (casta guerrera de la India), que prefiere la muerte antes que la rendición. Debido a su gran extensión, se pueden visitar por separado sus diferentes secciones, en las que podemos destacar los templos y palacios. Continuación hacia Udaipur, ciudad llamada "la Venecia de Oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, las artesanías y de famosas pinturas en miniatura. A su llegada, traslado al Hotel. Por la tarde, disfrutaremos de danzas folclóricas de Rajasthan en el Baghore-ki-Haveli. Alojamiento.

DIA 7 – Noviembre 04 (Domingo) UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón. El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan.  Luego, visita al Templo de Jagdish, un templo de Dios Visnú. Después de esto, un recorrido que incluye el paseo por el lago Fateh Sagar y visita al Sahelion-ki-Bari o el 'Jardín de las damas'. Por la tarde, disfrutan de un crucero en barco por el lago Pichola con visita al Palacio Jag Mandir. Alojamiento.

DIA 8 – Noviembre 05 (Lunes) UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur (275 kms, 6 hs aprox.) visitando en ruta el templo Jain en Ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares iguales. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada casi en el borde del desierto de Thar. Jodhpur también se conoce como la "Ciudad Azul" ya que la mayoría de casas en parte antigua de la ciudad están pintadas de color azul. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica. A su llegada traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9 – Noviembre 06 (Martes) JODHPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Fuerte de Meherangarh, que tiene una corona de un acantilado perpendicular, que fue fundado por Rao Jodha en 1459 DC, cuando creció la ciudad. Dentro del Fuerte  se encuentra el palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. También se visita el Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde, se visita al Umaid Bhawan Palace y el museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de Jodhpur. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 10 – Noviembre 07 (Miércoles) JODHPUR – JAIPUR
Por la mañana muy temprano (Desayuno previsto para llevar) traslado a la estación de tren para salir con destino Jaipur.
Salida   : Jodhpur          a las 05:55 hs con Intercity Express (tren)
Llegada : Jaipur             a las 10:50 hs
A su llegada traslado al hotel. Habitación disponible a partir de las 14:00 hs. Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" , de ciudad vieja se había convertido a color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. A su llegada traslado al hotel. Más tarde  exploramos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región y además para experimentar las compras que se generan en torno al Festival de Luz – Diwali – ropas coloridas, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etc.  Además es la oportunidad perfecta para conocer la gente local y sus familias realizando las compras.  A continuación experiencia de Festival de Luz- Diwali.

EXPERIENCIA DE FESTIVAL DE LUZ - DIWALI
En su habitación lo espera ropa tradicional con una invitación de parte de una familia. Al bajar, una vez en el lobby con la ropa tradicional lo estarán esperando para atar turbantes (en el caso de los hombres) y ser decorados con un bindi (puntito). Con todo listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (vehículo de 2 ruedas de tracción humana). En la parte vieja podremos dar un paseo a pie y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminada por velas y luces. Llegada a la“Haveli” donde nos dan la bienvenida la familia residente. Podrá participar de un Rangoli también conocida como kolam. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes.A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). Las mujeres de casa estarán  dispuestas para realizarles tatuajes en henna (tatuaje temporal) con diseños vibrantes o si prefiere nombres de sus seres queridos. A continuación podrá contemplar una de las cosas imprescindible que una mujer india debe saber hacer que es cocinar y ya que es un festival entonces el reto es aún más importante teniendo la posibilidad de participar o simplemente observar. Llega el momento de rezar a Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Para finalizar, la cena casera como experiencia gastronomía y participar del show de pirotecnia que también es parte integral del festival. Para despedirse, se podrá presenciar el culto de la elevación de las linternas de papel hacia el cielo. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 11 – Noviembre 08 (Jueves) JAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y posibilidad de disfrutar de un paseo en elefante. El Fuerte Amber situado en una pintoresca y resistente colina, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después se realizar un paseo por el restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – con una fachada de cinco pisos de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También se realiza la visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Alojamiento.

DIA 12 – Noviembre 09 (Viernes) JAIPUR – AGRA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240kms, 5-6horas aprox.) visitando en ruta el Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital por 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuación por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Alojamiento.

DIA 13 – Noviembre 10 (Sábado) AGRA - DELHI
Al amanecer visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal mandado a construir por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, entre albañiles y joyeros para su construcción, se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayunar. Más tarde salida por carretera hacia Delhi (210 kms, 4 hs aprox.). A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento.

DIA 14 – Noviembre 11 (Domingo) DELHI - VARANASI
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vueloa Varanasi (aéreo incluido). A su llegada, traslado al hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Luego seremos testigos delas ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río Ganges. Alojamiento.

DIA 15 – Noviembre 12 (Lunes) VARANASI – DELHI – DUBAI
Por la mañana salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo XVIII y XIX y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo EK 515 a Delhi a las 21:25 hs. Llegada a Dubai a las 23:55 hs y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 16 – Noviembre 13 (Martes) DUBAI
Desayuno. Día libre. Le sugerimos opcionalmente realizar la excursión Safari al Desierto (No incluida). Este emocionante safari en un vehículo 4x4 que lo llevará por las impresionantes dunas de arena dorada de esta región es una de las actividades más populares para los viajeros que llegan a EAU. Esta actividad única representa una oportunidad de aventura y también le brinda una experiencia cultural. Le aseguramos que tendrá una tarde memorable rodeado por el espectacular paisaje del desierto. Los vehículos 4x4 poseen aire acondicionado y recorren algunas de las dunas más altas de la región. Se contempla hermosos paisajes y la puesta del sol en el encantador desierto, una experiencia mágica. Incluye una degustación de una deliciosa barbacoa cenando bajo las estrellas, mientras que una bailarina del vientre ofrece su espectáculo con la interpretación de un fascinante baile Tanoura que lo dejará boquiabierto.  Alojamiento.

DIA 17 – Noviembre 14 (Miércoles) DUBAI
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita del Dubai Clásico.  Experimente un viaje cultural a través del tiempo en los mini laberintos formados por edificios con captadores de viento, calles angostas y pasajes sinuosos en los animados zocos de la parte antigua de Dubái y con un paseo en el tradicional bote abra.  Dé un paseo por la zona patrimonial de Bastakiya con sus laberínticas callecitas bordeadas de casas de mercaderes restauradas, galerías de arte, cafés y hoteles boutique. Luego se continúa por la visita al fuerte Al Fahidi con 225 años de historia y que alberga el museo de Dubái. Se navega en el tradicional bote abra por el panorámico estuario Dubai Creek. Recorrido por los zocos de especias y oro con sus tentadores aromas y joyas relucientes. Se verá panorámicamente el Burj Al Arab, el icónico hotel que ha establecido estándares de lujo inigualables con una parada para tomar fotografías junto a la mezquita Jumeirah, un punto de referencia arquitectónico. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 18 – Noviembre 15 (Jueves) DUBAI
Desayuno. Día Libre. Sugerimos realizar opcionalmente la visita de día completo a Abu Dhabi (No incluida).  Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la residencia del Consejo Nacional Federal y uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial, Abu Dhabi, ha tratado de diversificar su economía a través de los últimos años a través de diversas inversiones, tales como servicios financieros y el turismo. Su visita comienza en Dubai, donde pasara por uno de los puertos más grande creado por el hombre “Jebel Ali”. Usted será cautivado por las nuevas adiciones a la ciudad de Abu Dhabi, así como la majestuosa Gran Mezquita, esta es una de la mezquita más grande en el mundo. Luego, será conducido a través del corazón de la ciudad donde podrá observar la famosa Union Square, la cual alberga temas simbólicos inspirados en la cultura del país. Después de un paseo por la Corniche, visitaremos Heritage Village, diseñado especialmente por el Jeque Sheikh Zayed Bin Sultan al Nahyan, como un recordatorio del pasado para las generaciones futuras. Usted contara con tiempo libre para almorzar o realizar compras en Abu Dhabi Marina Mall, hogar de una gran variedad de boutiques de lujo y tiendas de souvenirs. Regreso a Dubai. Alojamiento.

DIA 19 – Noviembre 16 (Viernes) DUBAI – BUENOS AIRES
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Emirates EK 247 a las 07.10 hs con destino a Buenos Aires. Llegada al Aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19:45 hs y Fin de los Servicios.

 

 

 


 


Por persona en Dólares:

 

 

Salida

 

Doble

Single

Triple

 29 Octubre

 

USD 5451

 

USD 7020

 


USD 5226

 

 

      
                                        

*Impuestos incluye: Impuestos aéreos  / Tasa de Ezeiza / IVA / Gastos de Reserva / Gastos Administrativos.

 

 Suplemento Seguro de Asistencia en Viaje Universal Assistance "Value Plus" para pasajeros a partir de los 71 años: USD 70.- + USD 5.- IVA/Gastos Administrativos.

 

Suplemento 11 Comidas (11 Cenas en los hoteles, no incluyen bebidas):USD 439.- + USD 32.- IVA/Gtos. Admin

   

Incluye::

- Pasaje aéreo de Emirates, ruta: Buenos Aires/Delhi/Buenos Aires, en clase económica.

- Vuelo interno Delhi / Varanasi / Delhi, en clase económica (sujeto a disponibilidad).
- Boleto de tren Delhi / Ajmer y Jodhpur / Jaipur, en clase económica con aire acondicionado (sujeto a disponibilidad).
- Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto y estación de tren/hotel/estación de tren con asistencia en español.
- Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas. 
- Programa de 16 noches visitando: Delhi (2 noches), Ajmer, Pushkar (1 noche), Udaipur (2 noches), Ranakpur, Jodhpur (2 noches), Jaipur (2 noches), Agra (1 noche), Delhi (1 noche), Varanasi (1 noche) y Dubai (4 noches).
- Alojamiento con desayuno en hoteles categoría Primera Superior.
- Cena 1 (una) tipo casera, en Jaipur.
- 2 botellas de agua mineral y 2 botellas de bebidas suaves de cortesía por persona por día en el vehículo.
- Snack Box de cortesía (uno por persona) en el vehículo para los viajes largos por carretera entre ciudades.
- Manejo de equipaje de 1 (una) maleta por persona en aeropuertos/estación de tren y hoteles.
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario.
- Guía acompañante de habla hispana desde la llegada a Delhi hasta la salida de Delhi.
- Entradas a los monumentos.   
- Wifi gratis en el vehículo durante todo el recorrido (sujeto al funcionamiento del servicio en destino, en algunas partes del tour puede existir escasa señal o la red funcione en forma lenta)
- Seguro de Asistencia en Viaje Universal Assistance Value Plus hasta 70 años

 


No incluye:

- Tasa de alojamiento en Dubái (Local Tourism Dirham Fee) a pagar en destino en el momento del check out
- Comidas y bebidas (excepto las mencionadas en el apartado del Incluye
- Propinas de todo tipo tales como guías, conductores, guías locales, restaurantes, hoteles, etc.
- Exceso de equipaje.
- Gastos personales y extras en general.
- Cualquier servicio que no mencionado en el itinerario o no esté debidamente especificado como incluido.
- Gestión tramites de visados.

 

 

ESTA PROMOCIÓN ESTA FINALIZADA Para consultar por un programa similar a este haga clic aquí
Claves:

Viajes A India

Paquetes A India

Viajes A Nepal

Paquetes A Nepal